El extenso municipio de Bierge acoge las localidades de Las Almunias de Rodellar, Rodellar, Yaso, Morrano, Pedruel, San Román y San Saturnino y los despoblados de Otín, Nasarre, Letosa, San Póliz, Cheto, Pardina de Villanúa y Pardina de Ballabriga. Recorrer su territorio de sur a norte permite disfrutar de los magníficos contrastes paisajísticos que esconde el Somontano.
Yaso
Las Almunias de Rodellar
Bierge
Fuentes de la Támara y del Puntillo
Pedruel
Morrano
Nasarre
Rodellar
En uno de los lugares más bellos de la Sierra de Guara y rodeado entre los abismos del cañón de Mascún, se dilata el pétreo caserío de Rodellar.
El visitarlo garantiza sentir la magia de los lugares apartados y llenos de encanto. Se divide en dos barrios, el de la iglesia y de la Honguera, en los que es posible apreciar bellos ejemplos de arquitectura tradicional, característica de esta parte del Somontano.
En el paisaje dominado por riscos y encinares, destaca la voluminosa iglesia parroquial de San Lorenzo, obra del siglo XVII, que aprovechó parte de la anterior fábrica románica.
En las proximidades se encuentra la ermita de la Virgen del Castillo, asomándose a los acantilados del Mascún; también merecen una especial visita el puente medieval de las Cabras y el despoblado de Cheto.
En el entorno se pueden practicar multitud de deportes: existen cotos deportivos de caza (jabalí, perdiz, zorzales, etc.) y de pesca en la modalidad de captura y suelta; hay importantes zonas de escalada ("Escuela de Rodellar") y la vía ferrata de la Virgen del Castillo es un itinerario aéreo equipado. En las paredes verticales de Rodellar los escaladores disfrutarán de panorámicas excepcionales.
Otín
San Saturnino
San Román