Cambio de dirección de la calle General Ricardos


miércoles, 23 de septiembre de 2009

                La calle General Ricardos cambiará de dirección a partir del próximo lunes con motivo de la ejecución de las obras de la calle San José de Calasanz. Esta circunstancia implica otras modificaciones en el tráfico rodado de la ciudad..

         El proyecto de reurbanización de la calle San José de Calasanz, enmarcada dentro del Plan Estatal de Inversión Local, supone la sustitución parcial de la red de saneamiento, la sustitución de la red de agua potable, la preinstalación de la red de baja tensión, alumbrado y telefonía y la mejora del firme y los pavimentos. Esta obra implica el cambio de dirección de la calle General Ricardos que, a partir del lunes, discurrirá en dirección Huesca desde la plaza Diputación, es decir, en sentido contrario al actual.

Esto obliga a que la parte del paseo del Coso que ahora es de bajada pase a ser de subida, mientras que aquella parte que en la actualidad es de subida mantendrá el mismo sentido. Por tanto, aquellos que accedan al paseo del Coso por la calle Fonz tendrán que ir hacia la avenida Ejército Español o hacia la avenida Navarra, pero no hacia la calle General Ricardos.

Con motivo de las obras en la calle San José de Calasanz, esta vía permanecerá cerrada al tráfico rodado por lo que la calle Academia Cerbuna pasará a ser de bajada hacia el paseo del Coso en vez de subida hacia el Ayuntamiento. Aquellos vehículos que bajen desde Academia Cerbuna hacia el Coso podrán acceder a la avenida Navarra o a la avenida Ejército Español por la misma vía que lo hacen ahora.

En lo que respecta a la calle Argensola, mantiene su actual sentido circulatorio a excepción del último tramo de la vía. A dicho tramo, que comunica esta calle con General Ricardos, se accederá por esta última, por lo que cambia su dirección.

La Policía Local y las áreas de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento de Barbastro señalizarán los cambios en la circulación con el fin de evitar posibles confusiones durante los primeros días.

Ayuntamiento de Barbastro