Novedades en los Premios Internacionales Literarios de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro informaba en pleno ordinario de las novedades que van a presentar los Premios Literarios de Barbastro en la edición de este próximo año 2010. Son novedades que se presentan ya que, según Luis Sánchez, “eran necesarias para darle un giro al certamen literario”

Entre las novedades se encuentra la que impide que un trabajo presentado en este certamen esté pendiente de ser premiado en otro concurso y también que un participante que ya hubiera ganado en Barbastro, no se pueda volver a presentar.

También se modifican la extensión en las distintas modalidades de escritura. Así las cosas, en el certamen de novela se recorta la extensión, que antes permitía una extensión de 100-150 folios y en 2010 se quedará en 90. También el certamen de poesía verá recortada su extensión al pasar de 1000 versos a 500.

Además todos los concursantes tendrán que entregar los trabajos encuadernados y enumerados para evitar que se pueda traspapelar alguna hoja a la hora de ser revisado por el jurado.