Se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas a lo largo de la jornada
La Feria de la Candelera contará con 270 puestos

 

 

         El próximo martes Barbastro acogerá su tradicional Feria del Candelera, que tras más de cinco siglos celebrándose, sigue atrayendo a numeroso público de toda la comarca del Somontano y sus alrededores. Este año, las candelas y las cartetas volverán a ser protagonistas en la mañana del dos de febrero junto con los 270 stands de venta de diferentes productos.

         El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro organiza esta feria en la que participarán alrededor de 163 puestos de fuera de la ciudad a los que se suman los 60 correspondientes al mercadillo mensual de los sábados, los ocho artesanos del Somontano y las 39 tiendas, asociaciones y colegios de Barbastro. Estas cifras son superiores al pasado año, cuando se colocaron un total de 244 stands, y no está previsto que varíen sustancialmente.

    Desde las ocho de la mañana hasta aproximadamente las cinco de la tarde los visitantes podrán adquirir calzado y textil, bisutería y complementos, productos de alimentación... Estos últimos volverán a ser los grandes protagonistas y, como todos los años, habrá repostería y panadería, quesos, embutidos, productos procedentes del pato y un largo etcétera de manjares de todo el país y de Francia. Concretamente, habrá comerciantes catalanes, gallegos, vascos, riojanos, castellano leoneses, valencianos y, por supuesto, aragoneses venidos desde diferentes rincones de la comunidad.

        

Candelas y caretas

 

         Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas a grandes y pequeños desde el stand del Ayuntamiento, ubicado en la plaza del Mercado, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa se celebrará a las 10.30 horas.

         Los puestos ocuparán todas las calles del centro de la ciudad hasta la avenida Pirineos, Corona de Aragón, la plaza Aragón, la plaza del Mercado y la plaza Diputación.

Programa y Cartel Promocional