Éxito de público en la Feria Anual de Berbegal

Más de treinta artesanos mostraban sus productos en la VIII edición de la Feria Anual de Berbegal, organizada por el ayuntamiento de Berbegal y la Asociación Cultural “Caum” de esta localidad de la Comarca del Somontano.

En la feria en la que participaba numeroso público de la Comarca, se celebraba el V encuentro de bolilleras que mostraban a los participantes esta técnica. Puestos de artesanía y productos naturales, talleres de cuero, soplador de vidrio, destilación de alcohol, tiro con arco, comida popular, y la actuación de los Titiriteros de Binéfar, eran las actividades que se desarrollaban en esta feria anual.

El alcalde de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo, destacaba la alta participación de público procedente de la Comarca de Somontano y el buen desarrollo de todas las actividades programadas.

El ayuntamiento de Berbegal recuperó esta feria en el 2003. Una actividad muy tradicional en la antigüedad en la que participaban todos los vecinos y artesanos de la zona, y que ahora desde Berbegal se pretende consolidar. Para el alcalde de Berbegal es muy importante “recuperar y mantener las tradiciones".