El objetivo principal de esta iniciativa de la comisión de cultura del ayuntamiento de Barbastro es dar a conocer la actividad de los artistas de Barbastro y la Comarca de Somontano. Desde este fin de semana con la celebración de Feriartesania y hasta el mes de junio tendrán lugar conferencias, presentaciones de libros, fiesta del libro, y exposiciones.

El fallo de los premios internacionales de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y de Poesía Hermanos Argensola, es el motivo por el que desde el área de cultura del ayuntamiento de Barbastro se organizan una serie de actos culturales complementarios.

La II muestra de “Arte Joven” es una de las actividades destacadas del programa que pretende continuar la exposición “Contemporaneos”. El presidente del área de cultura, Santiago Lisa, explica que la divulgación de las artes plásticas era una “asignatura pendiente”.

El próximo viernes día 14 en el centro de congresos está prevista la presentación de los diez años del concurso de narrativa escolar del certamen literario de Barbastro. Es la primera actividad de la III edición de la Semana de las Letras que continuará hasta el mes de junio con la participación de Luciano Puyuelo, Antón Collada, los hermanos Moreno Gistaín, Luis Tricas y Francisco Cámara, entre otros, escritores y artistas.