Inauguración de la II Muestra de Arte Joven en Barbastro

Este martes se inaugura la II edición de la Muestra de Arte Joven, una exposición colectiva en la que 31 jóvenes de Barbastro y la comarca exponen sus trabajos en la sala de exposiciones del Centro de Congresos. Esta exposición es una de las actividades destacadas del nuevo programa cultural que pretende continuar la exposición “Contemporaneos”. El presidente del área de cultura del ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa, explica que la divulgación de las artes plásticas era una “asignatura pendiente”.

En la segunda edición, 12 de los 15 jóvenes que participaron en esta iniciativa el pasado año repiten experiencia, mientras que los 19 restantes participarán por primera vez en esta muestra colectiva que pretende acercar a los barbastrenses el trabajo de los jóvenes artistas de la ciudad y la comarca.

La novedad principal de este año es que, además de pintura, algunos artistas expondrán sus trabajos fotográficos e ilustraciones digitales. En total, cerca de un centenar de obras realizadas en diferentes técnicas cuyos autores son Marina Abarca, Sergio Alonso, Mónica Arenales, Maite Bergua, Amparo Fornielles, Luis Antonio Gállego, Cristina Gavilán, Elena Giral, Mada Guerra/Muair, Dani Guillén, Natalia/Imagine, Julia Lisa, Abraham Martínez, Cathy Martínez, Pamela Moreno, Sandra Moreno, Carlos Mozas, Miguel Ángel Olivera, Joaquín Pardina, Patricia Ronsano, Alodia Rubio, Lucía Salamero, Sonia Santaliestra, Silvia Buisán, Laura Cereza, Aurora Clemente, Sandra Cuello, Belén Santos, Lydia Solans, Paloma Tapia y Mónica Torres.