Los jóvenes de Barbastro y la comarca podrán disfrutar este verano de diversas actividades durante los próximos meses gracias al programa “Días de verano”, que incluye ¡Apúntate a la fiesta!, actividades musicales y un curso de buceo y socorrismo acuático, entre otras.

Organizadas desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y el Consejo de la Juventud de Barbasto, este programa repite una de las iniciativas más demandadas por los jóvenes, el programa ¡Apúntate a la fiesta!, que permite a los chavales asistir a las fiestas de los pueblos de la zona sin necesidad de utilizar sus vehículos particulares. Salas Altas, Berbegal, Lagunarrota, Estada, Huesca, Binéfar o Monzón son algunas de las localidades a las que llegará este autobús nocturno.
Entre las propuestas para estos días destaca el curso de iniciación al buceo, salvamento y socorrismo dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, que tendrá lugar del 19 al 24 de julio en las piscinas municipales, y para el que se ha contado con la colaboración de la Federación Aragonesa de Salvamento y Feed Back.
También se ha organizado un Torneo de Basket 3x3 que se celebrará en el mes de julio en el parque La Sal y un encuentro para jugar a tenis de mesa los miércoles por la tarde en el pabellón Ángel Orús.
 
Música y baile
 
La música y el baile también tendrán su hueco este verano con el festival de grupos jóvenes San Ramón Suena (19 de junio), el Primicia Rock, organizado por la peña Pómez y el barrio San Hipólito (13 de agosto), y el Summer dance, curso de baile que se impartirá los martes y jueves del mes de julio en el que se practicará hip-hop, salsa, funky y ragga, música derivada del reggae utilizando movimientos de hip-hop.
         Por otro lado, la Casa de Juventud anima a los chavales a participar en el V Encuentro Comarcal de Jóvenes, que este año se celebra en la piscina Airon Club de Monzón el miércoles 23 de junio, y en Estepárea 2010, un foro de juventud para mayores de 18 años que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en Sariñena.
         Los interesados en obtener más información o realizar las inscripciones en las diferetnes actividades pueden hacerlo en la Casa de Juventud.