Después de casi un año de espera, este pasado domingo día 30 de enero iniciamos por fin los nuevos cursillos de esquí alpino y snowboard, organizados por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y Montañeros de Aragón Barbastro con una participación bastante elevada de alumnos, en concreto dentro de las diferentes categorías fueron un total de 130 participantes de todo el Somontano.

No pudo iniciarse mejor este primer día, ya que después de la ultima nevada del viernes, la Estación de Cerler estaba en sus mejores condiciones y el tiempo tan fenomenal del domingo puso el resto par dar un buen respaldo a la actividad. Al comienzo del día los nervios eran notables sobre todo para los que no habían tenido nunca un contacto con los esquíes, pero todo se tradujo en mera anécdota a lo largo de la mañana cuando una vez inmersos en el cursillo los profesores comenzaron a realizar su labor y todos los participantes empezaron a disfrutar del aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte de la nieve.

Aunque lo más bonito de todo era ver a los más chiquitines del cursillo, de 5 y 6 añitos, que este año ha sido un grupo muy numeroso, hacer sus primeros pinitos con los esquís, la verdad es que era una gozada, y para que veáis a nuestros futuros esquiadores las imágenes lo reflejan.

Agradecer también a las escuelas con las que trabajamos su labor ya que son parte importante de que todo este trabajo que desde el Club Montañeros de Aragón y la  Comarca del Somontano intentamos potenciar, y por eso no podemos dejar de nombrarlas y agradecer a todos sus profesores la labor desempeñada, ESCUELA VALLE DE BENASQUE, ESCUELA MAS ESQUI, ESCUELA ESPAÑOLA DE ESQUI DE CERLER Y ESCUELA DE SNOW “ALL RADICAL MOUNTAIN”.

Este es el balance un poco esquematizado de este primer día de cursillo, y dado el buen comienzo esperamos que todo lleve su buen cauce y podamos seguir disfrutando de la buena nieve, buen tiempo y sobre todo, la buena armonía como hasta ahora se ha reflejado en esta primera jornada.

El próximo sábado 5 de febrero comenzará el curso escolar, también en Cerler, donde participarán 27 alumnos de Adahuesca, Estada, Enate, Peralta de Alcofea, Castejón del Puente, Barbastro, Salas Altas. y que se prolongará los días 12, 19 y 24 de febrero.


Servicio Comarcal de Deportes