Por fin ya iniciamos en la Estación de Cerler el último curso que nos quedaba por comenzar esta temporada dentro de la sección de esquí. Nos referimos al cursillo escolar para niños entre 10 y 15 años. Esta actividad se viene realizando durante varios años desde la Comarca del Somontano y da cabida  a nIños de los diferentes pueblos de la comarca, y del Cub Montañeros de Barbastro.

La principal finalidad de este curso es la introducción al deporte del esqui de todos los niños, sobre todo a los de los pequeños municipios,  que no tienen las mismas posibilidades de acceder a las semanas  de esquí que se organizan desde los Colegios, por eso se prioriza la participación de niños de nivel de iniciación y medio.

Este año la demanda ha sido muy elevada y las plazas se completaron con niños de Estada, Enate, Adahuesca, Peralta de Alcofea, Salas Altas. y Barbastro, el curso se prolongará todos los sábados hasta el día 24 de Febrero, en plena semana blanca.

La verdad es que es un curso muy provechoso, ya que comienza a las 10 de la mañana con monitores de la Escuela VALLE DE BENASQUE durante 3 horas, después un ratito de comida y relax, y por la tarde 2 horas más de esquí con los monitores del club, comprenderéis como acaban la jornada, son prácticamente cinco horas las que estos niños están inmersos en una continuo aprendizaje de este deporte.

Bueno esperamos que todo funcione bien durante los días que restan del curso y salgan buenos esquiadores, pero lo más importante que nos lo hayamos pasado bien tanto niños como monitores, en buena armonía y convivencia entre todos.
 
 

Источник: woodman casting видео