El Ayuntamiento de Estadilla y el Club Ciclista Barbastro organizan la 7ª edición, de la Ruta BTT Villa de Estadilla.  Una prueba de mountain bike ya consolidada en el calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo.  La fecha de celebración es el domingo día 27 de marzo a partir de las 10 h de la mañana.

 

Al igual que en pasadas ediciones, la salida y la meta tendrá lugar en el Portal del Sol de Estadilla. Se saldrá desde dicho punto a las 10h. de la mañana y la llegada de los primeros corredores a la misma plaza Portal del Sol está prevista a partir de las 11,15h. de la mañana.

 

Esta nueva edición al igual que los años anteriores, cuenta con un espectacular itinerario de 31 km. y 680 m. de desnivel acumulado que transcurre desde Estadilla por el camino hacia Alins del Monte, para rodear la Sierra de la Carrodilla, y una vez ya en La Carrodilla, donde los participantes ya están en el punto más alto de la prueba, comenzar el descenso por el Camino de la Fuente Mentirosa hacia Estadilla.

 

Se prevé una participación record de más de 140 corredores, ya que a fecha de hoy ya son 125 los preinscritos.  Por lo tanto los participantes año tras año repiten y nuevos bikers se desplazan a Estadilla a conocer ésta prueba con un recorrido y un entorno espectacular.

Hay previstos avituallamientos líquidos y sólidos en la Carrodilla y a la llegada en el Portal del Sol de Estadilla.
 

La jornada finalizara con la entrega de trofeos y reconocimientos a los primeros clasificados de las diferentes categorías.  Un año más esta prueba está dentro del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Ciclismo, por lo que se espera que asistan a la misma los mejores bikers de todo Aragón, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y hasta de Granada

 Más información:

 www.clubciclistabarbastro.com

 Como novedad y para animar a más bikers a participar y a conocer la comarca de Somontano se mejoran los regalos a los participantes Obsequios

 

 Habrá camiseta técnica para los 100 primeros inscritos, hasta el día 24 de marzo.

 

 1 Botella de vino de las 2 bodegas de Estadilla:  ALDAHARA y RASO HUETE a todos los participantes en la prueba

 

 Avituallamientos sólidos y líquidos.

 

 Trofeos a los 3 primeros de todas las categorías.

 

  Categorías participantes:

 

 -Féminas;   Promoción/Cadete; Junior;  Sub 23;   Elite;  Master 30;  Master 40;   veteranos 50  y veteranos 60.

 

OTROS COLABORADORES:

Ayuntamiento de Estadilla, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de Somontano, Turismo de Somontano, Servicio Comarcal de Deportes, Cruz Roja de Barbastro, Servicio de Protección Civil, Guardia Civil de Estadilla,  Bebinter, San Miguel, Jamones Arnal, Frutas Garriga, Supermercados Simply, Citroen Cosalvi y Ciclos RAKAR.