El próximo domingo 12 de Junio el Club Ciclista Barbastro organiza la XXII edición de la Ruta del Vino Somontano, cicloturista con salida y llegada en Barbastro,
 desde el Polideportivo de La Merced, a las 8,30h. la Marcha Corta de 52 km. (no competitiva) y a las 9h. la Marcha Larga de 122 km.
Y la llegada será aproximadamente a partir de las 12 am. en la Plaza de la Diputación de Barbastro, después de hacer un exigente y espectacular recorrido de 122 km. íntegramente por carreteras del Somontano de Barbastro. 

La marcha larga atraviesa las localidades del Eje del Vero, hasta Radiquero, Adahuesca, Alberuela de Laliena, Bierge, Abiego, nuevamente por Adahuesca y se desciende de nuevo a la zona de las Bodegas Lalanne, Bodega Pirineos y Viñas del Vero, donde se gira hacia Salas Bajas, Salas Altas, Alto de Salinas de Hoz, donde está ubicado el premio de la Montaña, con 1 jamón para el primero en llegar a este punto;  ya en descenso hacia Naval, El Grado y por la carretera de servicio del Canal hasta la cabañera y Barbastro, entrando por la carretera de Cregenzán y las Huertas de Suelves hasta la Plaza de la Diputación.  Donde se instalará el arco de meta y demás dispositivos, para la entrega de premios, programada aproximadamente a las 13,30h.
 
Hasta el momento se han inscrito más de 200 ciclistas provenientes de todo Aragón, Cataluña y provincias limítrofes.   Desde la organización se espera que la cifra de inscritos llegue hasta 200 ó 250 participantes.

Las inscripciones se realizan a través de la web del Club:  www.clubciclistabarbastro.com  y los precios son:
Hasta el jueves 9 de junio:  10 euros los federados y 15 euros los no federados (5 euros en concepto de seguro).Después de este fecha se incrementa el precio en 5 euros. Se pagará con la recogida de dorsales 5 euros en concepto de fianza del Chip, que serán devueltos cuando se entregue el Chip en la zona de llegada.
Hay trofeos para los 3 primeros clasificados de todas las categorías.  Camiseta técnica a los 250 primeros inscritos con pago confirmado hasta el 9 de junio.  Y botella de vino de la D.O. Somontano para todos los participantes.
Además habrá avituallamientos sólidos y líquidos en Adahuesca, Naval y El Grado.
 
Colaboran con la organización de la prueba:  Ayuntamiento de Barbastro, Ruta del Vino Somontano, Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, Ayuntamiento de Adahuesca, Naval y El Grado.  Diputación Provincial de Huesca, Comarca de Somontano, Protección Civil del Somontano, Cruz Roja, Policía Local de Barbastro, Destacamento de Tráfico de Barbastro, SomonTop (topografía y delineación), Jamones Arnal, Julián Mairal, Simply, Frutas Garriga, San Miguel, Bebinter, Aguas de Barbastro Energía y Citroën Cosalvi.
 
Estra tradicional prueba es sin duda una muy buena oportunidad para conocer el Somontano, sus paisajes y pueblos, gastronomía y sus vinos.  Tanto participantes como acompañantes seguro que disfrutan de un inolvidable día de ciclismo en un entorno incomparable.
 
Tenéis más información en la web: http://www.clubciclistabarbastro.com/RutaSomontano/2011/RSV2011.htm  donde también podéis coger la imagen de la prueba ó el recorrido y desnivel por si queréis incluirlo en la noticia, así como fotografías de otras ediciones.
 
 
Club Ciclista Barbastro