I TORNEO COMARCAL DE TENIS DOBLES COMARCA DE SOMONTANO EN CASTEJÓN DEL PUENTE

Celebrado en las nuevas instalaciones deportivas del Parque Los Palomares
 
 
La nuevas instalaciones deportivas de Castejón del Puente acogieron el I Torneo Comarcal de tenis en la modalidad de dobles de la Comarca de Somontano para las categorías alevín, infantil, cadete y junior, que complementa el programa de actividades competitivas de este verano, después del realizado el pasado mes de julio en la modalidad individual en Peralta de Alcofea

 
Magnífico fue el marco donde se celebró el Torneo, el nuevo complejo deportivo Parque de los Palomares,  abierto desde principio de año y que nos ofreció la oportunidad de realizar diversas actividades paralelas al Torneo, ya que dispone de pista polideportiva, pista de pádel  y circuito de actividades de aventura. El balance ha sido muy positivo, era un campeonato nuevo, y se preparó también un programa deportivo complementario aprovechando los descansos entre la diferente ronda de partidos celebrados.

 
Es el primer campeonato de dobles que se celebra a nivel comarcal, participando jóvenes de Barbastro, Peralta de Alcofea, Azara, Hoz de Barbastro, Estadilla, y  pudimos observar el funcionamiento de esta primera experiencia y sacar conclusiones para la organización en futuras ediciones.


 
 
El día fue muy caluroso pero se suplió bebiendo constantemente y buscando la sombra en los descansos, rotación que hicieron los chicos y chicas en el programa previsto. A las 10 de la mañana comenzó el Torneo bajo la dirección de Wladi Salinas, con los partidos de la categoría alevín e infantil mediante una liga conjunta, mientras simultáneamente también dio comienzo al taller de iniciación al Pádel dirigido por Fran Mata en la nueva pista, la primera de estas características construida por un Ayuntamiento que se abre en la Comarca,  deporte novedoso para la mayoría de los jóvenes allí presentes y que siguieron con interés y atención en una primera introducción al aprendizaje de sus técnicas.
 
El sistema de juego de este I Torneo de dobles,  fue el mismo que en la modalidad individual realizado en Peralta, en primer lugar se jugó mediante liga en cada una de las categorías, para después establecer unos cabezas de serie. Por la tarde se disputaron los cuadros finales con los clasificados por la mañana, estableciendo un sistema de eliminatorias.

 
Al final se procedió a la entrega de trofeos en las mismas instalaciones, presidida por el alcalde de Castejón del Puente Antonio Comps y por Sergio Pinilla concejal de deportes de la localidad ante la presencia de todos los jugadores, familiares y amigos, así como habitantes de Castejón que se acercaron al recinto a seguir este evento. Después de la entrega el Ayuntamiento ofreció en el Parque aventura Los Palomares una merienda de despedida del Torneo.
 
Agradecer a la Asociación Tritón, entidad que gestiona este complejo deportivo, encabezada por Juan Carlos Rafel, por su colaboración y fenomenal trato a los jugadores y a los organizadores, pendientes en todo momento del buen funcionamiento del mismo.
 


Desde aquí invitamos a visitar estas instalaciones, todavía un tanto desconocidas para los habitantes del Somontano,  que ofrecen infinitas posibilidades de ocio deporte y esparcimiento con un Parque Multiaventura que causa sensación en niños y mayores.
 
Desde el Servicio Comarcal de Deportes se pretende fomentar y promocionar el uso de estas instalaciones que ofrecen un sinfín de posibilidades, mediante la organización de estos acontecimientos deportivos y encuentros que favorecen también la convivencia entre los jóvenes de los diferentes municipios en torno a una motivación común como es la práctica deportiva al aire libre.


Clasificaciones I Torneo tenis dobles Castejón del Puente

 

 

Campeones

Subcampeones

 

Tercer puesto

Cuarto puesto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFANTIL

C. BUIL
M.SAMPIETRO

J.CHACON-A.MONTALVO

6/4

J.MONTES
V.RUEGG

J.SAMPEDRO

 A.BUETAS

7/6

 

 

(BARBASTRO)

 

(BARBASTRO)

 

 

(HOZ DE
BARBASTRO)

(BARBASTRO)

 

 

 

CADETE

S.TREMOSA
E.CARALT

Q.PUYUELO
M.RAMOS

6/3

A.MORAGA
P.CANUT

J.PINTADO
L.PARRA

7/5

 

 

(HOZ DE
BARBASTRO)

(PERALTA
DE ALCOFEA)

 

(HOZ DE BARBASTRO)

(HOZ DE
BARBASTRO)

 

                 

 

 
 Servicio Comarcal de Deportes