Equipo Altoaragón benjamín

El Fútbol sala escolar protagonista durante los sábados, a partir del día 26 de noviembre, fecha en que dará comienzo la primera fase intercomarcal de Fútbol sala, de los XXIX Juegos Deportivos en edad escolar, que convoca el Gobierno de Aragón para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, organizada conjuntamente por los Servicios Comarcales de Deportes de las Comarcas de Cinca Medio, Ribagorza, Somontano, Sobrarbe, desde donde se coordinan todos los aspectos organizativos de la misma, así como la gestión y financiación de los desplazamientos que realizan los escolares en esta competición.
 
El primer grupo que debuta este fin de semana será el benjamín, el más numeroso, en el que participan 8 equipos de las cuatro comarcas, junto con el alevín que cuenta con seis equipos inscritos. El sistema de competición será mediante liga a doble vuelta, y los partidos se jugarán los sábados por la mañana. Se establecen unas jornadas de recuperación para poder completar el calendario previsto de esta competición, que en alguna de las categorías más participativa se prolongará hasta el mes de abril.
 
En la primera jornada benjamín, EF Benasque se desplaza a Binaced, UD Montañesa a Fonz, y los dos equipos de Barbastro: AD Fútbol Sala Barbastro y AMPA Colegio Altoaragón, equipo que se estrena en esta competición, se desplazarán a Graus para jugar con los dos equipos benjamines del SCD Ribagorza
 
Para la categoría cadete masculina, la competición comenzará el día 14 de enero. En los grupos femeninos, solamente hay representación del CD Hnos Argensola de Barbastro, por lo que en la categoría cadete dicho equipo accederá directamente a la siguiente fase provincial, así como el clasificado infantil de zona.
 
En esta edición participan 22 equipos de las cuatro Comarcas en las diferentes categorías convocadas:
 
Categoría benjamín: EF Benasque UD Montañesa, SCD Ribagorza (dos equipos), AMPA Sta. Ana Binaced, ED Pedro Cerbuna de Fonz, AMPA Colegio Altoaragón Barbastro, Agrupación Deportiva de Fútbol sala Barbastro.
 
Categoría alevín: UD Montañesa A y B, EID Sobrarbe A y B, AMPA Sta. Ana de Binaced, ED Pedro Cerbuna de Fonz
 
Categoría infantil femenina: CD. Hnos Argensola, IES Hnos Argensola Barbastro.
 
Categoría cadete masculina: EF Benasque, CD Escuela Deportiva Estadilla, CD Hnos Argensola, ED Pedro Cerbuna de Fonz.. Categoría cadete femenina: CD Hnos Argensola Barbastro
 
Desplazamientos para este fin de semana:

Jornada 26 de noviembre
Categoría Benjamín: Ampa Altoaragón y AD Fútbol sala Barbastro a Graus
Horario y lugar de salida: 10,15 Pabellón de la Merced (Barbastro)

 
Servicio Comarcal de Deportes