PERALTILLA ESTÁ DE MODA EN LA V LIGA DE FRONTENIS DEL SOMONTANO




Disputado derbi en Peraltilla entre los equipos de El Terrero y X (Foto: Eduardo Budiós)

Se disputó la 4ª jornada de competición, en la que los equipos de Peraltilla asaltan la zona alta de la clasificación en Primera división. Peraltilla El Terrero venció por 2-1 a Peraltilla X, con tanteos muy igualados, en derbi marcado por el fuerte viento, pero con bastantes aficionados en la pista. Esta victoria, sumada a la de Peraltilla A frente a Ra Tenaja Castillazuelo por 3-0, hace que los tres equipos se sitúen en lo alto de la tabla junto al Club Pelota Barbastro, que aplazó su encuentro con la SMA. Además, Peraltilla T puntuó en la derrota ante Salas Mola (1-2), consiguiendo por otra parte su primera victoria, por 2-1 frente a Ra Tenaja en partido aplazado. En el último de los encuentros, Pozán de Vero venció en el Club de Tenis de Barbastro por 0-3.
También se recuperó el partido pendiente Peraltilla X – Club Tenis, favorable 3-0 para los locales, que les permite alzarse hasta el liderato con 10 puntos, seguidos de cerca por Club Pelota y Peraltilla-El Terrero, ambos con un partido menos y 9 puntos, invictos. Como perseguidores se encuentran Peraltilla A y Salas Mola con 7, mientras que 6º es Ra Tenaja con 5. 4 puntos para Pozán, Peraltilla T y SMA, y cierra la clasificación Club de Tenis con 2, todavía sin conocer la victoria.
 
En Segunda, la igualdad es aún mayor, aunque la clasificación actual bien podría ser la de final de temporada. A destacar a Santa Bárbara, que consigue su primera victoria ante Peralta Tornos Cons por 2-1. En el duelo más interesante, Wooden Racquets superó a Xamizos por 2-1, mientras que Barbastro XD obtuvo la victoria más holgada de la jornada ante Peña Zaragocista por 0-3.
Por su parte, Frip Cuarter ganó 1-2 en Estadilla, mientras que Azara descansó, lo que no le impide seguir liderando la tabla, con 9 puntos, los mismos que Wooden Racquets. Xamizos y Barbastro XD se acercan con 7, dándose la circunstancia de que estos cuatro equipos han disputado un partido menos que los demás. 5º es Frip Cuarter también con 7 puntos, perseguido por Peralta con 6. 5 suma Santa Bárbara en la 7º plaza, completando la tabla Estadilla con 4 y Peña Zaragocista con 3.