PERALTILLA EL TERRERO, TERCERA SEMANA EN LO MÁS ALTO DE LA V LIGA DE FRONTENIS SOMONTANO
 
 
El primer fin de semana de marzo se disputó la séptima jornada de la competición en los frontones de la Comarca, en ambas categorías, de manera que Peraltilla El Terrero y Wooden Racquets, mantienen sus respectivos lideratos.
 
En Primera división, Ra Tenaja Castillazuelo consiguió la victoria más holgada de la jornada al vencer a la SMA por 3-0. En el resto de encuentros, resultaron vencedores los visitantes por un apretado marcador de 1-2; así aconteció en los partidos Club de Tenis – Peraltilla El Terrero, Pozán de Vero Trainspotting – Peraltilla T y Peraltilla X – Salas Mola. En cambio, el encuentro Peraltilla A – Club Pelota Barbastro tuvo que ser aplazado, si bien los barbastrenses dispustaron el que tenían pendiente ante Pozán, con clara victoria por 3-0 en el frontón municipal.
 
La clasificación sigue comandada por Peraltilla El Terrero con 21 puntos de 21 posibles, pero con Club Pelota al acecho con 18, ya que tiene un partido menos. Salas Mola, meritorio tercer puesto con 16. en la zona media, Peraltilla T con 13, 12 para Peraltilla X y 10 para Ra Tenaja y Peraltilla A. 8º, en puesto de promoción, Club de Tenis con 7, y en descenso directo, Pozán y SMA con 5.
 
En Segunda, Wooden Racquets defendió su recién estrenado liderato venciendo en casa de Frip Cuarter por 1-2. Pero sin duda el encuentro de la jornada era la visita a Azara de los barbastrenses Xamizos, 2º y 3º respectivamente, que si bien fue aplazado, se acabó disputando entre semana con victoria local por 2-1. Peralta Tornos Cons ganó a Barbastro XD por el mismo resultado, en encuentro igualado, mientras que la Peña Zaragocista suma su segunda victoria al mostrarse superior a Santa Bárbara, equipo que le precede en la tabla, por 1-2, demostrando su potencial. Estadilla descansó.
 
Así, corona la tabla Wooden Racquets con 18 puntos, marcado de cerca por Azara con 16, ambos en puestos de ascenso, mientras que en promoción se mantiene Xamizos con 14. Peralta y Frip Cuarter suman 11, y 6º y 7º son Barbastro XD y Estadilla con 10. Cierran la clasificación Santa Bárbara y Peña Zaragocista con 7.
 
 
 
Adrián Ballabriga.


Clasificaciones primera división.

Clasificaciones segunda división.