CLUB PELOTA BARBASTRO Y AZARA LIDERAN LA V LIGA DE FRONTENIS SOMONTANO

 
 
Durante los días de Semana Santa, se ha completado la undécima jornada de competición en ambas categorías de la liga comarcal de frontenis.
 
En Primera sólo queda pendiente el encuentro Ra Tenaja – Pozán. El partido de la jornada enfrentaba a Salas Mola contra Peraltilla El Terrero en la lucha por el subcampeonato, con victoria para los de Salas por 3-0. El Club Pelota Barbastro mantiene su ventaja al conseguir el mismo resultado en su visita a Peraltilla T. En la misma población se vivió el derbi entre Peraltilla X y A, con victoria para estos últimos por 1-2. En duelo de la zona baja, importante victoria para la SMA ante el Club de Tenis por 2-1 para abandonar el descenso. Además, se recuperaron varios partidos pendientes; Peraltilla X superó por 2-1 a Ra Tenaja Castillazuelo, mientras que Peraltilla A hizo lo propio con la SMA por 3-0, pero cayó ante Salas Mola por 1-2.
 
Así, la clasificación está liderada de forma contundente por Club Pelota con 33 puntos, seguido de Salas Mola con 28. Ya más lejos queda Peraltilla El Terrero con 22, y muy cerca el resto de equipos de la localidad, X, A y T, con 20 puntos todos ellos. 6º queda Ra Tenaja con 14, mientras que alcanza puesto de promoción la SMA con 11. En descenso directo, Pozán con 10 y Club de Tenis con 8 puntos.
 
En Segunda, Azara venció por 3-0 a Santa Bárbara, recuperando así el liderato, ya que también ganó 1-2 a Frip Cuarter en partido pendiente, mientras que éste último equipo no se presentó ante Peralta, perdiendo por 3-0. Barbastro XD – Estadilla quedó aplazado, y Wooden Racquets – Peña Zaragocista ha retrasado su fecha por la lluvia. Xamizos descansó, pero recuperó su partido ante Estadilla venciendo por 0-3.
 
En la tabla se aúpa al liderato Azara con 28 puntos, aunque 2º es Wooden Racquets con 24 pero dos partidos menos. En promoción, Xamizos con 23, seguido de Peralta con 17, Estadilla con 14 y Barbastro XD con 13 puntos. 7º queda Frip Cuarter con 11, al perder 1 por no presentarse, mientras que por detrás cierran la clasificación Peña Zaragocista con 9 y Santa Bárbara con 7.
 
 
 
 
Adrián Ballabriga.


Clasificaciones primera división.

Clasificaciones segunda división.