NUEVO ÉXITO DEL CICLISMO EN BARBASTRO CON LA CELEBRACIÓN DE LA 7ª BTT “BODEGA PIRINEOS”.

 
Nuevamente se celebró la fiesta del mountain bike en Barbastro, con un nuevo éxito tras la celebración de la 7ª BTT Bodega Pirineos, con 480 ciclistas de toda España en un fin de semana “sobre ruedas”. Ya que además de la prueba celebrada hoy domingo, el sábado se realizó como novedad la fiesta-recepción de participantes en el Complejo de San Julián, con la entrega de dorsales, feria de marcas comerciales ligadas al ciclismo y patrocinadores, lo que creó un ambiente distendido entorno a la bicicleta, y finalizó el sábado con la fiesta de la pasta, con cena a base de pasta para participantes y acompañantes.
 
Y ya el domingo, día redondo con gran ambiente y mucha participación, y buena meteorología para la práctica del ciclismo. A pesar de las lluvias caídas en semana santa y a lo largo de la semana, el recorrido estaba en perfecto estado y no ha habido que resaltar ninguna caída ni percance importante. Buen sabor de boca pues entre participantes, acompañantes y claro está la organización por parte del Club Ciclista Barbastro.
 
 
A nivel competitivo hay que resaltar la dura pugna en la marcha larga de 65 km. con nombres como Oscar Puyuelo (Motor 2002-Levitec) que ha conseguido hoy su primer triunfo en la Bodega Pirineos, con Iván Romero (Bajo Aragón Histórico) 2º y con Raul Lorente (Bikes Moncayo) 3º.   Finalmente Raul Lorente no ha podido revalidar su triunfo de 2011 y ha sido Oscar Puyuelo el que ha demostrado su gran estado de forma, ganando ésta dura prueba, con un tiempo de 2h.43´.   
 

 
En la marcha Mediana de 45 kilómetros en vencedor ha sido el Barbastrense Oscar Pardenilla (Aguas de Barbastro Energía- Citroën Cosalvi) que ha demostrado ser el más fuerte en ésta distancia, invirtiendo 1h.54 min., 2º ha sido Jorge Bajá (Motor 2002-Levitec) y 3º Fran Montero (New Bike
  
En la marcha corta no competitiva de 32 km. han participado un total de 52 corredores y han disfrutado del bonito recorrido que ya se realizó en 2011. Buena forma de introducirse en el BTT y poder participar en ésta fiesta del ciclismo en Barbastro.
 
De los 480 participantes de un total de 42 equipos de toda España, los corredores del equipo Aguas de Barbastro Energía-Citroen Cosalvi del Club Ciclista Barbastro, también han sido amplia mayoría, batiendo el record de participación, con un total de 102 socios del Club Ciclista Barbastro, que han estado presentes en muchos los podios de la prueba.


Clasificación absoluta masculina 65 km.

Clasificación absoluta masculina 46 km.

Club Ciclista Barbastro