Noticias deportes

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona en la piscina Sant Jordi, el XVIII Campeonato de España Alevín-Infantil de Invierno de Natación Sincronizada.

 

Hasta allí viajaron desde Barbastro, Marisol Velasco con sus pupilas en categoría alevín, Martina Ruiz, Laude Muñoz, Camelia Stanescu y Paula Vilas, una cita nacional que reunía a 520 deportistas, 230 en categoría alevín y 290 en categoría infantil, desde todos los lugares de España.

 

El viernes día 17, en sesión de tarde, se disputaron las figuras infantil, donde el C.P.C.Somontano, no tenía representantes, fue el sábado a las 9 de la mañana cuando nuestras sirenas somontanensas, participaban en el Campeonato de figuras alevín, realizando las dos figuras obligatorias de su categoría, que son: -pierna de ballet y barracuda y las dos opcionales que salieron por sorteo –torre y –pez espada pierna estirada.

 

Martina Ruiz Jiménez, se alzaba con un estupendo y merecido puesto 53, obteniendo una puntuación de 57.7467, Laude Muñoz se situó en el puesto 180, Camelia Stanescu en el 182 y Paula Vilas el 202.

 

El Campeonato continuó por la tarde, con la final de Combinado infantil y Combinado alevín y la entrega de medallas.
Marisol Velasco entrenadora del C.P.C.Somontano, está muy contenta y satisfecha con ese puesto 53 de Martina Ruiz y la buena progresión de sus nadadoras.

 

FullSizeRender2

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Finalizó la campaña de natación escolar organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el CRA Estadilla – Fonz en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, la cual ha tenido un balance muy positivo.

 

a2


A lo largo de estas seis sesiones, los escolares de 5º y 6º curso han adquirido un buen dominio del medio acuático desarrollando las habilidades motrices acuáticas y perfeccionado la técnica de los diferentes estilos de natación.

 

a


Como muestran las imágenes, en esta última sesión los alumnos conocieron el funcionamiento del cronómetro de natación y comprobaron la importancia de nadar a un ritmo constante, descubriendo cada uno su propio ritmo de nado. Además, se realizaron varios juegos y actividades lúdicas en la piscina que sirvieron como colofón de esta enriquecedora y divertida campaña.

 

a1

 

0
0
0
s2smodern

Concluyó la fase regular de la I Liga Comarcal Benjamín de Fútbol Sala Comarca de Somontano de Barbastro, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes y la Escuela Deportiva Fútbol Sala Barbastro.

Unicamente faltaba un partido aplazado por jugarse de la segunda jornada, AMyPA La Merced 0-8 ADFS Barbastro “A”. Con este resultado los jóvenes de la Escuela Barbastrense consiguen el primer puesto de la liguilla y los del colegio público quedan finalmente en quinta posición.

 

MERCED ADFSA

 

Así pues ya tenemos los duelos de semifinales que se celebrarán a doble partido los días 18 y 25 de Marzo, la primera semifinal la disputarán ED Estadillla – ADFS Barbastro “A”, el 18 a las 11:00 en el polideportivo de Estadilla y la vuelta el 25 también a las 11:00 en el pabellón de La Merced. Los estadillanos intentarán conseguir la sorpresa ante un magnífico ADFS Barbastro “A” que se ha caracterizado por marcar muchos goles y apenas encajar.

En la otra semifinal ambos partidos se jugarán en el pabellón de La Merced, y lucharán por un puesto en la final, ADFS Barbastro “B” y CD Grañén, el día 18 a las 12:30 y el 25 a las 12:00. Se vislumbra una semifinal muy igualada como ya lo fue el partido de la liguilla donde los monegrinos se impusieron por 4-3.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la gran final que se disputará el 1 de Abril, donde también habrá partidos por el 5º y por el 3º puesto, y que a la conclusión de la final se entregarán los trofeos para todos los equipos participantes.

 

 

FINAL

 

SEMIS

 

0
0
0
s2smodern
El pasado Sábado 25 de Febrero se disputó la quinta jornada de la I Liga Comarcal de Fútbol Sala Benjamín, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes del Somontano y la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro.
En el primer partido de la jornada la ADFS Barbastro “A” sigue con su dinámica positiva y derrotó a la ED Estadilla por 8-0. Los barbastrenses de ganar el partido aplazado que tienen conseguirán la primera posición de la fase regular, por otro parte los estadillanos tienen prácticamente asegurada su plaza en semifinales.
 BarbastroA Estadilla
 
En el segundo partido, la ADFS Barbastro “B” derrotó al CD Vero (Pozán) por 4-1, los del barranqué se fueron al descanso con ventaja de tres goles, en la segunda parte hubo mucha más igualdad, pero los del Vero no pudieron recortar más distancia.
 
 
 Vero BarbastroB
 
Y en el último partido el CD Grañén derrotó por 8-1 a la AMyPA La Merced, los monegrinos dejaron sin opciones a los del colegio barbastrense que aspiraban a conseguir una plaza en semifinales, con esta victoria los monegrinos se situan primeros y están a la espera del partido aplazado entre AMyPA La Merced y la ADFS Barbastro “A” para ver si quedan primeros o segundos, los de La Merced conservan opciones si consiguen ganar al potente equipo barbastrense.
 
 
 granen lamerced
 
 
Próximo Sábado se cerrará la fase regular con el ya mencionado partido aplazado entre AMyPA La Merced y la ADFS Barbastro “A”, a la finalización de este partido la clasificación quedará cerrada y se publicarán los encuentros de semifinales que se celebrarán los días 18 y 25 de Marzo.
 
5 JORNADA
0
0
0
s2smodern

El pasado Sábado 11 de Febrero se disputó la cuarta jornada de la I Liga Comarcal de Fútbol Sala Benjamín organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Somontano y la Escuela Deportiva Fútbol Sala Barbastro.

El primer partido de la jornada se disputó en el polideportivo de Estadilla, la ED Estadilla y la AMyPA La Merced nos ofrecieron un partidazo con un resultado final de 3-3, con este empate los estadillanos están practicamente clasificados para las semifinales, mientras que los del colegio barbastrense todavia mantienen sus opciones.

 

zzESTADILLA MERCED

 

Posteriormente se disputó en el pabellón de La Merced el encuentro entre el CD Vero (Pozán) y la ADFS Barbastro “A”, los barbastrense se impusieron por 0-10 en un duelo desigual.

 

zzADFS A VERO Large

 

Y en el último partido de la jornada, el CD Grañen se imponía por 4-3 a la ADFS Barbastro “B”, en otro partido vibrante y emocionante hasta el final, este resultado vuelve hacer líder a los monegrinos y es el único ya clasificado para las semifinales a falta de una jornada, por su parte la AFDS Barbastro “B” deberá ganar su último para clasificarse.

 

zzCD GRAEN  zzADFS B Large

 

La clasificación queda así: Con 9 puntos CD Grañén, con 7 puntos ED Estadilla, con 6 puntos ADFS Barbastro “A” y ADFS Barbastro “B”, con 4 puntos AMyPA La Merced y cierra el CD Vero (Pozán).

La última jornada de la liguilla se disputará integramente el día 25 de Febrero en el pabellón de la Merced y nos deparará los siguientes encuentros: ADFS Barbastro “A” - ED Estadilla, ADFS Barbastro “B” - CD Vero (Pozán) y AMyPA La Merced – CD Grañén.

 

4 jornada

 

0
0
0
s2smodern