Noticias deportes

Se disputó en el pabellón de La Merced el pasado Sábado la jornada final de la I Liga Comarcal de Fútbol Sala Comarca de Somontano de Barbastro, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes y la Escuela Deportiva Fútbol Sala Barbastro. Destacar el comportamiento ejemplar tanto de familiares, jugadores, entrenadores, organizadores y árbitros durante toda la competición.

 

La jornada empezó a las 10:00 con el partido por el 5º puesto entre AMyPA La Merced y el CD Vero (Pozán), los del colegio barbastrense se impusieron por un ajustado 4-3, a los pocos minutos La Merced ya ganaba por 2-0, pero los pozaneros consiguieron el empate al inicio del 2º tiempo, en los siguientes minutos La Merced volvía a poner tierra de por medio con dos goles más, sin embargo los del Vero acortaban distancias a 5 minutos del final pero no lograban conseguir el empate en unos minutos finales de descontrol por lo ajustado del marcador.

 

P1270432

 

Posteriormente se jugó el partido por el 3º puesto, y una vez más se vio un partido muy igualado entre el CD Grañén y la ED Estadilla, los monegrinos vencieron por 3-1, pero al descanso el marcador reflejaba empate a 1, al inicio de la 2ª parte en un error de la defensa estadillana los de Grañén se adelantaban por 2-1, y en los minutos finales sentenciaban el partido con otro gol. De esta forma finalizaba para ambos equipos un torneo con mucho mérito.

 

P1270465

 

Y para acabar nos quedaba la final fraticida entre los dos equipos de la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro, final donde estuvo a punto de haber sorpresa pues el equipo “B” ganaba por 0-2 bien entrada la 2ª parte, sin embargo el equipo “A” finalmente templó los nervios e hizo buenos los pronósticos y consiguió darle la vuelta al marcador e imponerse por 4-2, gran torneo de los dos equipos de la escuela barbastrense que a pesar de la escasez de plantilla han superado todas las dificultades con nota.

 

P1270477

 

La entrega de premios estuvo presidida por el vicepresidente de la Comarca Santos Larroya, la presidenta de la comisión de cultura, juventud y deporte de la Comarca Rosana Marcos y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro Sergio Lozano.

Para el año que viene se espera realizar una nueva edición con la participación de más equipos y seguir dando un toque deportivo y participativo a los fines de semana en la comarca del Somontano.

Clasificación Final:

1º ADFS BARBASTRO “A”
2º ADFS BARBASTRO “B”
3º CD GRAÑÉN
4º ED ESTADILLA
5º AMYPA LA MERCED
6º CD VERO (POZÁN)

P1270482

 

 

P1270495   P1270497     P1270501

P1270505     P1270510       P1270512

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Ya tenemos definida la jornada final de la I Liga Comarcal Benjamín de Fútbol Sala Comarca de Somontano de Barbastro, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes y la Escuela Deportiva Fútbol Sala Barbastro.

Finalizaron las semifinales con estos resultados: ADFS Barbastro “A” 4 – 2 ED Estadilla; CD Grañén 2 – 6 ADFS Barbastro.

No se produjeron sorpresas y los dos equipos de la escuela barbastrense vencieron y se enfreterán en una final fraticida.

Aunque en el primer partido que disputaron ADFS Barbastro “A” y ED Estadilla, el equipo estadillano, el más joven y más mixto de todo el torneo, logró ponerse 2-2 en la 2ª parte y meter presión al todopoderoso equipo barbastrense, finalmente la ADFS Barbastro “A” pudo resolver el partido por 4-2.

 

IMG 20170325 WA0010

 

En el otro partido, el CD Grañén no pudo forzar los penaltis frente a la ADFS Barbastro “B” y se volvió a ver superado por el equipo barbastrense, los monegrinos dieron la cara hasta el final, pero el equipo de la capital del Vero no permitió que los acontecimientos variaran demasiado.

Después de estos resultados la jornada final del 1 de Abril que se disputará en el pabellón de La Merced queda así;

Partido por el 5º puesto (10:00) AMyPA La Merced – CD Vero (Pozán)

Partido por el 3º puesto: (11:00) CD Grañén – ED Estadilla

Final: (12:00) ADFS Barbastro “A” - ADFS Barbastro “B”

Inmediatamente después de la conclusión de la final se procederá a la entrega de premios.

 

JORNADA FINAL

0
0
0
s2smodern

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona en la piscina Sant Jordi, el XVIII Campeonato de España Alevín-Infantil de Invierno de Natación Sincronizada.

 

Hasta allí viajaron desde Barbastro, Marisol Velasco con sus pupilas en categoría alevín, Martina Ruiz, Laude Muñoz, Camelia Stanescu y Paula Vilas, una cita nacional que reunía a 520 deportistas, 230 en categoría alevín y 290 en categoría infantil, desde todos los lugares de España.

 

El viernes día 17, en sesión de tarde, se disputaron las figuras infantil, donde el C.P.C.Somontano, no tenía representantes, fue el sábado a las 9 de la mañana cuando nuestras sirenas somontanensas, participaban en el Campeonato de figuras alevín, realizando las dos figuras obligatorias de su categoría, que son: -pierna de ballet y barracuda y las dos opcionales que salieron por sorteo –torre y –pez espada pierna estirada.

 

Martina Ruiz Jiménez, se alzaba con un estupendo y merecido puesto 53, obteniendo una puntuación de 57.7467, Laude Muñoz se situó en el puesto 180, Camelia Stanescu en el 182 y Paula Vilas el 202.

 

El Campeonato continuó por la tarde, con la final de Combinado infantil y Combinado alevín y la entrega de medallas.
Marisol Velasco entrenadora del C.P.C.Somontano, está muy contenta y satisfecha con ese puesto 53 de Martina Ruiz y la buena progresión de sus nadadoras.

 

FullSizeRender2

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Finalizó la campaña de natación escolar organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el CRA Estadilla – Fonz en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, la cual ha tenido un balance muy positivo.

 

a2


A lo largo de estas seis sesiones, los escolares de 5º y 6º curso han adquirido un buen dominio del medio acuático desarrollando las habilidades motrices acuáticas y perfeccionado la técnica de los diferentes estilos de natación.

 

a


Como muestran las imágenes, en esta última sesión los alumnos conocieron el funcionamiento del cronómetro de natación y comprobaron la importancia de nadar a un ritmo constante, descubriendo cada uno su propio ritmo de nado. Además, se realizaron varios juegos y actividades lúdicas en la piscina que sirvieron como colofón de esta enriquecedora y divertida campaña.

 

a1

 

0
0
0
s2smodern

Concluyó la fase regular de la I Liga Comarcal Benjamín de Fútbol Sala Comarca de Somontano de Barbastro, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes y la Escuela Deportiva Fútbol Sala Barbastro.

Unicamente faltaba un partido aplazado por jugarse de la segunda jornada, AMyPA La Merced 0-8 ADFS Barbastro “A”. Con este resultado los jóvenes de la Escuela Barbastrense consiguen el primer puesto de la liguilla y los del colegio público quedan finalmente en quinta posición.

 

MERCED ADFSA

 

Así pues ya tenemos los duelos de semifinales que se celebrarán a doble partido los días 18 y 25 de Marzo, la primera semifinal la disputarán ED Estadillla – ADFS Barbastro “A”, el 18 a las 11:00 en el polideportivo de Estadilla y la vuelta el 25 también a las 11:00 en el pabellón de La Merced. Los estadillanos intentarán conseguir la sorpresa ante un magnífico ADFS Barbastro “A” que se ha caracterizado por marcar muchos goles y apenas encajar.

En la otra semifinal ambos partidos se jugarán en el pabellón de La Merced, y lucharán por un puesto en la final, ADFS Barbastro “B” y CD Grañén, el día 18 a las 12:30 y el 25 a las 12:00. Se vislumbra una semifinal muy igualada como ya lo fue el partido de la liguilla donde los monegrinos se impusieron por 4-3.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la gran final que se disputará el 1 de Abril, donde también habrá partidos por el 5º y por el 3º puesto, y que a la conclusión de la final se entregarán los trofeos para todos los equipos participantes.

 

 

FINAL

 

SEMIS

 

0
0
0
s2smodern