Noticias deportes

P1270646 Small

La Jornada deportiva del Somontano llevó este año su celebración hasta Adahuesca, reuniendo a participantes de todos los municipios. Encuentro que sirvió de clausura de las numerosas actividades del curso con adultos, que han recorrido desde octubre hasta junio todas las poblaciones del Somontano. Organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de Adahuesca, contó también con la colaboración de un buen grupo de voluntarias de la localidad anfitriona y de canal 25 tv. Los asistentes disfrutaron de un variado programa de actividades deportivas y recreativas, predominando la animación y el buen ambiente de convivencia.

 El fuerte calor que predominó durante toda la jornada no impidió el desarrollo del programa previsto, comenzando con un café de bienvenida en la plaza, posteriormente el grupo se puso en movimiento, para realizar un bonito recorrido senderista por la Ermita del Treviño y Fuentes.

En la siguiente estación el grupo se dirigió a las instalaciones deportivas, los participantes entraron en acción y comenzaron las actividades de animación, dirigidas por los monitores del Servicio Comarcal de Deportes, con un variado programa de multideporte y taller de bachata, donde los participantes disfrutaron con las diferentes propuestas. La apertura de piscinas ese mismo día fue el punto refrescante y acuático de una calurosa jornada.

La posterior comida de hermandad cerró el programa de la mañana, estuvo presidida por el alcalde Francisco Franco, el vicepresidente de la Comarca de Somontano, Santos Larroya, y la presidenta del área de Cultura, Juventud y Deportes, Rosana Marcos.

También el programa de la tarde se completó con visitas a los lugares de interés de la localidad, Bodega Alodia, Quesos de Radiquero, Iglesia y Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones, broche perfecto a este animado encuentro que es un referente importante para dinamizar la actividad deportiva en los pequeños municipios. Satisfacción en la despedida, tuvimos actividades para todos los gustos, de mayor a menor intensidad. Adahuesca respondió de lleno participando en la organización del evento, quedando de manifiesto el interés que existe hacia estas actividades deportivas, que fomentan los hábitos saludables y son un nexo de convivencia y unión entre los habitantes del Somontano.

El Servicio Comarcal de Deportes convoca ya el programa deportivo de verano, con una amplia oferta de actividades para todas las edades que comienzan el día 5 de julio y recorrerán durante los meses de julio y agosto todo el Somontano

20170615 095726 Small20170615 112944 Small

20170615 113205 SmallP1270608 Small

P1270530 Small

 

 

Servicio Comarcal de Deportes

0
0
0
s2smodern

portada verano

 

El día 5 de julio comienza la programación deportiva de verano en el Somontano, con una amplia oferta de actividades, organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con los diferentes Ayuntamientos, durante los meses de julio y agosto.

Actividades deportivas para todas las edades, que se desarrollarán en las instalaciones deportivas del Somontano, muchas de ellas en las piscinas municipales, algunas ya han abierto sus puertas, y otras lo harán próximamente.

Cursos de natación, multideporte acuático, aquafitness, jornadas recreativas acuáticas, waterpolo, curso de tenis, orientación, tiro con arco, taller de bicicleta, patinaje, aerobic, zumba, danza moderna, jornadas deporte y recreación, campeonatos de tenis, circuito de ajedrez, son algunas de las actividades propuestas para este verano y que se desarrollarán en los diferentes municipios del Somontano, dirigidas a todas las edades.

El día 5 de julio,  comienzan los cursos de natación, multideporte acuático y aquafitness, para dar paso el día 10 de julio al primer turno de los cursos de tenis. Los cursos de natación y aquafitness, unas de las actividades más demandadas se realizarán en dos turnos de 15 días de duración, con clases de lunes a viernes.

Las inscripciones se podrán realizar en la sede de la Comarca de Somontano, 974 306006. También se podrán recoger los boletines informativos y entregar las fichas de inscripción en los respectivos Ayuntamientos y piscinas municipales del Somontano.

La agenda deportiva de verano se irá actualizando semanalmente en la web www.somontano.org y en facebook del Servicio Comarcal de Deportes Somontano.

 Boletín actividades verano 2017

 Ficha inscripción verano 2017

0
0
0
s2smodern

El día 15 de juniose celebrará la JORNADA DEPORTIVA COMARCAL en Adahuesca, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de esta localidad. Este encuentro servirá de clausura de las actividades deportivas desarrolladas durante el curso, presentando un animado programa totalmente práctico, abierto a todos los interesados, estén o no inscritos en las actividades de esta temporada.

La propuesta ofrece actividades para toda la jornada, centradas en el deporte y la recreación, esperando la asistencia de participantes de todos los municipios. En el programa de la mañana se ha preparado una ruta senderista por el entorno de la localidad, continuando con actividades deportivo recreativas en las instalaciones municipales.

Al finalizar la mañana, tiempo para el descanso y convivencia en la comida de hermandad, para dar paso a una tarde repletas de visitas significativas a los puntos de más interés de Adahuesca.

Durante el encuentro se presentará el nuevo programa estival de actividades deportivas, dirigidas a todas las edades, que comenzará el día 5 de julio y que recorrerá durante los meses de julio y agosto los municipios del Somontano.


Las inscripciones se pueden realizar en el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, 974306006,www.somontano.org  

 

Os animamos a tod@s a participar.

Consulta el programa aquí.

 

CARTEL ADAHUESCA

 

 

0
0
0
s2smodern

Se disputó en el pabellón de La Merced el pasado Sábado la jornada final de la I Liga Comarcal de Fútbol Sala Comarca de Somontano de Barbastro, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes y la Escuela Deportiva Fútbol Sala Barbastro. Destacar el comportamiento ejemplar tanto de familiares, jugadores, entrenadores, organizadores y árbitros durante toda la competición.

 

La jornada empezó a las 10:00 con el partido por el 5º puesto entre AMyPA La Merced y el CD Vero (Pozán), los del colegio barbastrense se impusieron por un ajustado 4-3, a los pocos minutos La Merced ya ganaba por 2-0, pero los pozaneros consiguieron el empate al inicio del 2º tiempo, en los siguientes minutos La Merced volvía a poner tierra de por medio con dos goles más, sin embargo los del Vero acortaban distancias a 5 minutos del final pero no lograban conseguir el empate en unos minutos finales de descontrol por lo ajustado del marcador.

 

P1270432

 

Posteriormente se jugó el partido por el 3º puesto, y una vez más se vio un partido muy igualado entre el CD Grañén y la ED Estadilla, los monegrinos vencieron por 3-1, pero al descanso el marcador reflejaba empate a 1, al inicio de la 2ª parte en un error de la defensa estadillana los de Grañén se adelantaban por 2-1, y en los minutos finales sentenciaban el partido con otro gol. De esta forma finalizaba para ambos equipos un torneo con mucho mérito.

 

P1270465

 

Y para acabar nos quedaba la final fraticida entre los dos equipos de la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro, final donde estuvo a punto de haber sorpresa pues el equipo “B” ganaba por 0-2 bien entrada la 2ª parte, sin embargo el equipo “A” finalmente templó los nervios e hizo buenos los pronósticos y consiguió darle la vuelta al marcador e imponerse por 4-2, gran torneo de los dos equipos de la escuela barbastrense que a pesar de la escasez de plantilla han superado todas las dificultades con nota.

 

P1270477

 

La entrega de premios estuvo presidida por el vicepresidente de la Comarca Santos Larroya, la presidenta de la comisión de cultura, juventud y deporte de la Comarca Rosana Marcos y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro Sergio Lozano.

Para el año que viene se espera realizar una nueva edición con la participación de más equipos y seguir dando un toque deportivo y participativo a los fines de semana en la comarca del Somontano.

Clasificación Final:

1º ADFS BARBASTRO “A”
2º ADFS BARBASTRO “B”
3º CD GRAÑÉN
4º ED ESTADILLA
5º AMYPA LA MERCED
6º CD VERO (POZÁN)

P1270482

 

 

P1270495   P1270497     P1270501

P1270505     P1270510       P1270512

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Ya tenemos definida la jornada final de la I Liga Comarcal Benjamín de Fútbol Sala Comarca de Somontano de Barbastro, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes y la Escuela Deportiva Fútbol Sala Barbastro.

Finalizaron las semifinales con estos resultados: ADFS Barbastro “A” 4 – 2 ED Estadilla; CD Grañén 2 – 6 ADFS Barbastro.

No se produjeron sorpresas y los dos equipos de la escuela barbastrense vencieron y se enfreterán en una final fraticida.

Aunque en el primer partido que disputaron ADFS Barbastro “A” y ED Estadilla, el equipo estadillano, el más joven y más mixto de todo el torneo, logró ponerse 2-2 en la 2ª parte y meter presión al todopoderoso equipo barbastrense, finalmente la ADFS Barbastro “A” pudo resolver el partido por 4-2.

 

IMG 20170325 WA0010

 

En el otro partido, el CD Grañén no pudo forzar los penaltis frente a la ADFS Barbastro “B” y se volvió a ver superado por el equipo barbastrense, los monegrinos dieron la cara hasta el final, pero el equipo de la capital del Vero no permitió que los acontecimientos variaran demasiado.

Después de estos resultados la jornada final del 1 de Abril que se disputará en el pabellón de La Merced queda así;

Partido por el 5º puesto (10:00) AMyPA La Merced – CD Vero (Pozán)

Partido por el 3º puesto: (11:00) CD Grañén – ED Estadilla

Final: (12:00) ADFS Barbastro “A” - ADFS Barbastro “B”

Inmediatamente después de la conclusión de la final se procederá a la entrega de premios.

 

JORNADA FINAL

0
0
0
s2smodern