Se celebró la XXX edición del Cross Villa de Estadilla, donde no faltó el buen ambiente y la animación, con 160 participantes en las diferentes categorías. Los incondicionales del cross participaron en esta tradicional cita atlética del Somontano que mantiene su celebración en la segunda semana de diciembre, en el marco de una soleada mañana con excelente temperatura, que reunió a numeroso público en el circuito estadillano.

Las pruebas comenzaron puntualmente a las 10  horas con la categoría cadete, controladas por el equipo de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo. A las 12 tuvo lugar la salida del Cross popular senior y veteranos. Cross incluído en el calendario provincial de campo a través de los Juegos Deportivos de la Federación Aragonesa de Atletismo y el Gobierno de Aragón, promovido por Ayuntamiento de Estadilla, Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el CD Escuela deportiva de Estadilla, con la colaboración de numerosas empresas patrocinadoras y voluntarios de la localidad. 

20191215 1015210

 

Diferentes clubes de la provincia acudieron a este evento con representación de atletas en varias categorías. Las carreras se desarrollaron en el circuito marcado en las inmediaciones del Campo de Fútbol de Estadilla, visible en todo momento para el público,  también se instaló una carpa donde se ofreció degustación de chocolate y torta, además de café para los padres y acompañantes, en una magnífica jornada, que finalizó con una festiva y animada carrera popular conmemorativa por los treinta años del cross, donde atletas, padres, entrenadores y público pudieron despedir esta emblemática edición, coincidiendo también con la proximidad de la festividad navideña. La entrega de premios estuvo presidida por el Presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia,  la alcaldesa de Estadilla, Mª Pilar Lleyda,  el concejal de deportes Julio Salinas, y la Presidenta del Club Deportivo Escuela Deportiva de Estadilla, Montse Estapé.

IMG 20191215 WA0034


En lo puramente deportivo, el estadillano Javier Cabestre volvió a ganar seguido de Haldin Caballero y Ruddy Ward, en féminas la primera posición fue para Verónica Escartín, seguida de Angelica Damoc y Carmen Sahún.

En sub-16 los campeones fueron: Marta Carreño y Osca Solanilla, en sub-14 Marta Trigo y Adam Sayd, en sub-12 Wafaah El Moutaouakil y Youssef Motaouakil, en sub-10 Valeria Angusto y Martín Ballesteros, en sub-8 Chaad Belouh y Diego Mur.

sub-12 Wafaah El Moutaouakil y Youssef Motaouakil, en sub-10 Valeria Angusto y Martín Ballesteros, en sub-8 Chaad Belouh y Diego Mur.

 

IMG 20191215 WA0121

CLASIFICACIONES CROSS ESCOLAR.

CLASIFICACIONES CROSS POPULAR