MONZÓN, VIENTO EN POPA EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO


 
La disputa de la jornada 4 durante el fin de semana de la Candelera, marcada por el fuerte viento reinante en la comarca del Somontano, coloca a los equipos de Monzón en lo más alto de sus respectivas categorías.
 
En Primera, Club de Pelota Barbastro superaba con claridad a Peraltilla T por 3-0, mientras que Ra Tenaja Castillazuelo vencía por el mismo resultado a Peraltilla A, pero con sets decididos en la última jugada. Incluso más apretado estuvo el Pozán Transpoting – Barbastro XD, con victoria visitante por 1-2, quien sólo consiguió dos tantos más que el local. Se aplazaron los partidos Peraltilla El Terrero – Monzón y Peraltilla X – Espectáculos Graus y descansó Salas Molones, pero se recuperó el Peraltilla A – Club Pelota Barbastro, sin problemas para los del Vero con un abultado 0-3.
 
La clasificación mantiene a Frontenis Monzón líder con 9 puntos, los mismos que Club Pelota Barbastro, quien ha jugado un partido más. Ra Tenaja Castillazuelo sorprende con 7, uno más que Peraltilla T y Barbastro XD. 6º es Graus con 5, seguido de Peraltilla El Terrero con 4 pero un partido menos, y Pozán. Ya en promoción, Salas Molones con 3, quedando en descenso directo Peraltilla X con 1 y Peraltilla A con 0, muy lejos de su nivel en la V Liga.
 
En la división de plata, Xamizos sigue sin ganar tras caer 1-2 ante Peña Zaragocista Pub New Travel. Frío Serrano Monzón no tuvo problemas ante el equipo revelación Pelotaris del Churchul, endosando un 3-0, repitiéndose victoria montisonense en el Santa Bárbara – Ecoprint Toror por 0-3, aunque a punto estuvieron de sumar los barbastrenses. Rakar – L’Aurora Estadilla y Peralta – Quatrogym, aplazados, aunque se recuperaron los partidos Estadilla – Pelotaris y Ecoprint – Xamizos con sendas victorias locales por 3-0. SMA C descansó.
 
Esta última victoria estrena en el liderato a Ecoprint Toror con 9 puntos, acompañado en ascenso directo de su vecino Frío Serrano Monzón con los mismos pero un partido más. Se disputan la promoción Peña Zaragocista y SMA C con 7, seguidos de Santa Bárbara y Estadilla con 5. Cae al 7º Pelotaris del Churchul con 4, por los 3 de Peralta Tornos Cons y 2 de Xamizos, para que cierren la tabla Rakar y Quatrogym, aún sin puntuar.
 
Estos equipos se enfrentarán el martes 5 en Pozán a las 20:30 dando comienzo a la quinta jornada, donde uno de los partidazos será el sábado a las 16:00, cuando Peraltilla T reciba a Ra Tenaja Castillazuelo, habiendo previstos otros 13 encuentros.
 

Adrián Ballabriga.