NUEVAMENTE LA 9ª BTT VILLA DE ESTADILLA “SOBRE RUEDAS”

Inmejorable día de ciclismo en Estadilla, con la celebración de la 9ª BTT Villa de Estadilla, con buena temperatura, sol y los caminos en perfecto estado. Se mantiene el alto grado d...e participación con un total de 200 inscritos.

Todo ello ha hecho que los 200 bikers disfrutaran del espectacular recorrido. Satisfacción generalizada, tanto de la organización, como de los participantes, provenientes de todo Aragón, Cataluña, etc. El equipo más numeroso ha sido el del Club Ciclista Barbastro Aguas de Barbastro Energía-Citroën Cosalvi con un total de 70 participantes, y no han faltado a la cita clubs habituales como Boscos Monzón, Motor 2002 Levitec, C.C. Benabarre, Club Ciclista Graus, Cruzados de Zaragoza, C.C. Utebo, Vall de Arán, Almacelles, etc. y como no del Club local C.C. L´Aurora Estadilla.

El corredor más rápido en parar el crono ha sido Felix Sanz, master 40 del equipo “Red Ciclista Fuji”, que a pesar de tener una caída ha realizado un tiempazo de 1h.11´ solamente 15 segundos menos que Carlos Fernández (Aguas de Barbastro Energía - Citroën Cosalvi) 2º y que también ha sufrido una caída en la bajada. El 3º en cruzar la meta y después de una gran remontada ha sido su compañero de equipo Andrés Aguilar, 1º en categoría Élite. El 4º otro habitual de la prueba, Jorge Torres Toda (C.C. Graus) y en 5º lugar Noel Mega (Motor 2002- Levitec).

Buen papel del equipo barbastrense que además de batir el record de participación con 70 corredores del Club Ciclista Barbastro “Aguas de Barbastro Energía”, ha ganado la clasificación por equipos, ya que ha colocado a 4 corredores entre los 10 primeros. Por delante del Motor 2002 – Levitec, 2º y del C.C. Graus 3º.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Barbastro, con el patrocinio del Ayuntamiento de Estadilla y la colaboración de Turismo Somontano, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil de Estadilla y demás empresas colaboradoras.

Desde el Club Ciclista Barbastro ya se trabaja en la próxima prueba de BTT que se celebrará el día 14 de Abril, con la disputa de la 8ª Ruta BTT Bodega Pirineos, con 3 recorridos de diferente dificultad y una participación estimada de 600 corredores provenientes de toda España. Si el tiempo acompaña seguro que será un nuevo éxito de participación en ésta importante prueba del calendario nacional de mountain bike.

Clasificaciones y galería de imágenes en www.clubciclistabarbastro.com

Toño Escartin
Club Ciclista Barbastro.