TALLER: "ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES PSICOLÓGICAS CON ENTRENADORES Y PADRES PARA LA PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS CONDUCTAS DE RIESG EN JÓVENES"

18 de noviembre. TALLER: "Entrenamiento en habilidades psicológicas con entrenadores y padres para la prevención de drogodependencias y otras conductas de riesgo en jóvenes"

Pabellón Polideportivo Angel Orús de Barbastro. Horario:
19 horas: Técnicos deportivos
20,15: Técnicos, padres, madres, y otras personas interesadas

En la adolescencia, tienen una significativa importancia dos tipos de “conductas de riesgo” por sus graves consecuencias en el desarrollo físico y psicosocial de los jóvenes: el consumo de drogas legales (alcohol y tabaco) e ilegales; y los comportamientos antisociales (conductas agresivas y violentas). 

En la prevención de estas conductas de riesgo, los entrenadores pueden ser eficaces “agentes de prevención” cuando incluyen en su labor educativa con jóvenes deportistas la atención y actuación apropiadas sobre estas conductas y, de manera especial, cuando facilitan la necesaria coordinación y colaboración con los padres y madres de sus deportistas.

Para ello, estas dos charlas-taller están diseñadas con el propósito de que entrenadores y padres puedan mejorar su competencia individual, pero también “trabajando en equipo”, para actuar de la forma más adecuada cuando tienen la sospecha o saben que alguna de estas conductas de riesgo afecta a su deportista, o a su hijo-a.

Los interesados pueden inscribirse el el Servicio Comarcal de Deportes, enviando email con los datos, nombre de la Asociación, Club Deportivo o Entidad, y el teléfono de contacto. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.