Bases del concurso

La Comarca de Somontano de Barbastro y el Ayuntamiento de Barbastro, a traves de sus áreas de cultura, respectivamente, convocan el presente Concurso para elegir Ia ilustración que tendrá el cartel y marcapaginas de Ia XII Fiesta del Libro de Barbastro que se celebrará el 10 de mayo de 2014.

PRIMERA: Podran tomar parte del concurso todos los alumnos matriculados en los Colegios de primaria y secundaria e lnstitutos de Barbastro.

SEGUNDA: Los carteles tendran las dimensiones de un DIN A3 (297 x 420 mm.). La ilustración deberá adaptarse posteriormente al tamaño del marcapaginas (210 x 70 mm.). La ejecución de Ia obra podra ser realizada por cualquier procedimiento o técnica, teniendo en cuenta que Ia reproduccion ganadora se imprimirá en cuatricomia. Ambas presentaciones se entregaran a Ia entidad convocante del concurso en papel, y el diseño ganador lo entregará con posterioridad a Ia resolución del concurso en dos ficheros independientes con formato tiff.

TERCERA: En los originales presentados se incluira Ia siguiente informacion escrita, dispuesta en el arden y por el procedimiento que se estime oportuno pero asegurando su legibilidad:
    "XII Fiesta del Libro 2014"
    "Llibros para niiios? Hectura para jovenes?"
    "Barbastro. Plaza del Mercado. Sabado 10 de mayo de 17,30 a 21,00 horas" .

También se incluirá una espiral de libros que es el emblema de Ia feria. Para ver los disenos de carteles de ediciones anteriores y ver el tipo de espiral y como se ha resuelto su inclusion en ocasiones anteriores se habilitara un enlace en Ia pagina oficial de Ia Comarca de Somontano de Barbastro con las imagenes de estos carteles, al que se podra acceder a traves de Ia siguiente direccion electronica:

www.somontano.org/home

CUARTA: La fiesta de este año va dedicada a los libros infantiles y juveniles, para lo que se realizarán talleres relacionados con el, de ahí que Ia ilustración debera reflejar Ia idea de oficios relacionados con Ia manufactura de los libros.

QUINTA: En el cartel ganador, las entidades convocantes insertarán sus logotipos y concretarán su emplazamiento junto con el nombre del autor para Ia composición final del cartel.

SEXTA: El plazo de presentación de originales finalizará el jueves 10 de abril de 2014 a las 14'00 h. Las obras se entregarán en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro sita en el Centro de Congresos de Barbastro (Avda. Estación s/n, 22300 Barbastro).

SEPTIMA: El jurado que fallará el Concurso estará compuesto por miembros de Ia organización de Ia Fiesta del Libro y se reunirá el lunes 14 de abril de 2014 para emitir el fallo, que sera inapelable, pudiendose declarar el premio desierto. El resultado del concurso se publicará en Ia misma dirección electrónica de acceso a las bases del concurso anunciada en Ia clausula Tercera.

OCTAVA: El cartel ganador recibirá un premio de 100 euros y el compromiso de publicación de Ia obra en Ia publicidad de Ia Fiesta del Libro de 2014.

NOVENA: Las entidades organizadoras adquieren Ia propiedad de Ia obra ganadora y, en exclusiva, todos los derechos de propiedad intelectual, pudiendo, ademas de publicar Ia obra para el cartel y marcapaginas objeto del concurso, difundir en Internet Ia imagen dentro del marco de promoción de actividades culturales tanto de Ia Comarca del Somontano de Barbastro como del Ayuntamiento de Barbastro.

DECIMA: Los trabajos no premiados se devolveran a los autores que asllo soliciten antes del 3 de mayo de 2014, pasado dicho plaza se entendera que sus autores hacen donación expresa de las obras a las entidades organizadoras, que los podran utilizar para los fines que estimen convenientes.

UNDECIMA: La participación en el concurso equivale a Ia aceptaci6n expresa de las presentes bases.

Bases del Concurso

Cartel 2013