JORNADA DEPORTIVA ESCOLAR EN POZÁN DE VERO

 Pozán de Vero ha sido la sede de una jornada deportiva escolar de primavera organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el C.R.A Vero Alcanadre, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, y en la que han participado 94 escolares de Educación infantil y primaria de todos los Colegios que integran este centro: Azara, Abiego, Bierge, Adahuesca, Alquézar, Salas Altas, Castillazuelo, Pozán de Vero, que san desplazado hasta esta localidad en dos rutas organizadas para disfrutar de un magnífico día de convivencia deportiva

Una jornada muy animada y participativa que en esta ocasión ha girado en torno a las actividad multideportiva, con el lema deporte es salud, pudiendo practicar los escolares durante toda la mañana las diferentes modalidades en un completo circuito dirigido por monitores del Servicio Comarcal de Deportes y profesores del CRA Vero Alcanadre, continuando este año con esa línea de estrecha colaboración entre las dos entidades, que se mantiene desde hace muchos cursos, para acercar la práctica y la promoción de los diferentes deportes a los escolares de los pequeños municipios.



En el programa de la jornada, los escolares pudieron prácticar, mini golf, mini voleibol y balonmano, patinaje, zumba y ritmo, orientación, estableciéndose cinco estaciones por donde rotaban los escolares en grupos establecidos previamente por cursos, manteniendo durante toda la mañana un rítmo ágil y dinámico, donde primó el juego, la diversión y el compañerismo. Una jornada muy lúdica y a su vez educativa. Los escolares fueron los auténticos protagonistas consiguiendo  el objetivo propuesto de que fuera una auténtica convivencia en la que se promueven los valores que conlleva la práctica deportiva, fomentando su componente de salud, siendo una excepcional alternativa para la ocupación del tiempo de ocio.

La zona deportiva de Pozán de Vero, situada junto al río Vero, ofreció un marco perfecto para esta jornada, con la pista polideportiva que permitió señalizar diferentes espacios, y la zona de recreo del entorno, con un frondoso parque donde se señalizaron diferentes circuitos, que ya se habían preparado previamente con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

 

Destacar el buen ambiente entre los escolares de los diferentes municipios, desarrollándose la jornada con total deportividad y compañerismo, en un día con sol y nubes con una temperatura ideal. Todos a una, el equipo de monitores del Servicio Comarcal de Deportes y de profesores del CRA Vero Alcanadre, en la organización de esta participativa jornada. Tiempo también después para el descanso y para la conversación entre compañeros y amigos, acabando con una comida de picnic en la misma zona deportiva. Por la tarde los escolares junto con sus maestros realizaron una gymcana por la población con el título " Conoce Pozán de Vero" antes de regresar a las diferentes poblaciones.


Galería de imágenes de la jornada:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.561919157262264.1073741862.141204622667055&type=1