Campaña Aguilucho Cenizo 2014

La Comarca de Somontano pone en marcha la campaña de protección del aguilucho cenizo para el año 2014. 

El aguilucho cenizo "Circus Pygargus", es un ave rapaz migratoria de tamaño medio, catalogada como "Especie Amenazada de  Interés Especial" y "Vulnerable" en España y la Comunidad Europea. Este ave, cada vez más escasas, habita en las extensiones cerealistas del Centro y Sur de la comarca de Somontano durante la primavera y verano, y acostumbra a esconder sus nidos en el suelo dentro de los campos cultivados principalmente de secano y también en regadío.

La cosecha de cereal coincide con la presencia de nidos con pollos pequeños que no pueden escapar, por lo que existe grave riesgo de atropello de los nidos y sus polladas. 
Para proteger eficazmente a estas aves resulta imprescindible contar con la colaborición de agricultores y cosechadores para detectar, localizar y dar aviso, protegiendo así los nidos del aguilucho cenizo.

Si eres agricultor, y encuentras un nido de aguilucho cenizo, solicitamos tu colaboración llamando al 690 857 423. Colabora en la campaña Oficina Comarcal Agroambiental del Somontano.

Ver cartel campaña aguilucho.