PARTICIPANTES DE TODO EL SOMONTANO DESPIDEN EL CURSO DEPORTIVO EN TORRES DE ALCANADRE

Deporte y recreación, fueron los componentes principales de la Jornada Deportiva Comarcal que reunió en TORRES DE ALCANADRE a participantes del Somontano, con una numerosa representación de Torres, localidad anfitriona del evento. Mucha animación y buen ambiente durante toda la jornada, una auténtica fiesta deportiva, que sirvió también de clausura de las actividades del curso, que han recorrido desde octubre hasta junio todas las poblaciones del Somontano.

Organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de Torres de Alcanadre, contó también con la colaboración de canal 25 tv, ofreciéndose un intenso y variado programa de actividades deportivas y recreativas

Día soleado que permitió el desarrollo del programa previsto, comenzando por la mañana con un café de bienvenida en la zona deportiva, posteriormente el grupo se puso en marcha, para realizar una pequeña ruta por el entorno de la población, visitando la Ermita de San Bartolomé, magnífico mirador sobre el río Alcanadre, y el Observatorio astronómico.

20140613 104913 400x300 

 

En las instalaciones deportivas de Torres se centró el programa de la mañana. Los participantes entraron en acción y comenzaron las actividades de animación deportiva, con un programa muy variado que permitió que los participantes rotaran disfrutando de las diferentes propuestas: circuitos de mini golf, juegos de raqueta, gyncana y juegos de habilidad, que mantuvieron el interés y la participación de todos.
 

El programa continuó en las piscinas municipales, que abrieron ese día sus puertas, preparándose una refrescante clase de acuafitness. La comida de hermandad puso el cierre al programa de la mañana, estuvo presidida por el alcalde de Torres de Alcanadre Guillermo Sabaté y la concejal Carmen Guillen, el vicepresidente de la Comarca de Somontano Santos Larroya y la consejera y Presidenta de la comisión de cultura, juventud y deportes Inma Subias.

 

El programa de tarde se desarrolló de nuevo en la zona deportiva, con una exhibición de los grupos infantil y juvenil de Danza Estadilla, dirigidos por Masami Sakay, presentando diferentes coreografías muy bien preparadas, que causaron expectación entre los asistentes. También todos los grupos de adultos de la Comarca se involucraron, con las actividades que habían preparado en los diferentes municipios, como despedida y clausura de esta intensa jornada, que es ya un referente importante para dinamizar la actividad deportiva en los pequeños municipios.

 

IMG-20140613-WA0033 400x239

 

Grata sensación en la despedida de este participativo encuentro, donde tuvimos actividades para todos los gustos, de mayor a menor intensidad. Tiempo también para la convivencia, con una visita en esta edición a la localidad de Torres de Alcanadre, que se volcó de lleno en la organización del evento, quedando de manifiesto el interés que existe hacia estas actividades deportivas, como elemento de salud y también nexo de convivencia y unión entre los habitantes del Somontano. En la despedida se dejó el testigo para la organización de la próxima edición del 2015 a la localidad de Colungo, donde también se realiza actividad durante todo el año. 

La próxima convocatoria del Servicio Comarcal de Deportes llega con el programa deportivo de verano, con una amplia oferta de actividades que comienzan el día 3 de y julio y recorren durante julio y agosto todo el Somontano, muchas de ellas en las piscinas que estos días ya están abriendo sus puertas.

Galería de imágenes en facebook
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.574555472665299.1073741864.141204622667055&type=1

 

P1210129 400x300