El pasado miércoles 19 de noviembre se presentó en el Centro de Congresos de Barbastro el Programa Clara, un programa de inserción laboral, dirigido a mujeres con especiales dificultades de inserción.

El contenido y objetivos del programa se presentaron durante la sesión informativa a la que asistieron más de 50 personas. Participaron en la presentación tres alumnas del programa Aurora, muy similar, desarrollado durante 2013 y 2014 en la Comarca de Daroca. Las tres hablaron de su experiencia muy positiva como alumnas del programa, y animaron a la asistentes a participar en el programa Clara. El programa se desarrollará en dos fases: una primera donde se trabajará con el grupo de mujeres seleccionadas un itinerario de desarrollo personal y social: habilidades sociales, competencias personales, etc. Y en la segunda fase se trabajará más en el itinerario profesional, proporcionando una formación, que se decidirá más adelante, en función del grupo, y las características de cada mujer participante.

El Programa Clara se desarrolla desde la Comarca de Somontao en colaboración con el Instituto de la Mujer y viene cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En próximos dias se seleccionará el grupo de mujeres participantes, que será de 24 alumnas, con una lista de reserva, por posibles bajas de participantes inicales del programa.

Las interesadas pueden recibir más información en el teléfono 974 30 60 06.

Diptico Programa Clara(1):
Diptico Programa Clara (2):