Guara Somontano ha presentado esta mañana su programa de asistencia a ferias turísticas de carácter nacional e internacional.

A lo largo de 2015, Guara Somontano participará en un total 13 ferias turísticas de carácter nacional (3) e internacional (10) gracias a la colaboración con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara para la promoción del destino turístico GUARA SOMONTANO. Este acuerdo se ha materializado a través de la firma de un contrato de colaboración para la asistencia a ferias turísticas y  representación del destino en las mismas. 

  • Fiets en waldelbeurs. 31 enero-2 febrero. Amsterdam (Países Bajos)
  • Salon del Deporte y Turismo de Montaña. 6-8 febrero. Lérida
  • Salón de Vacances. 5-9 febrero. Bruselas (Bélgica)
  • Danish Travel Show. 20-22 febrero. Herning (Dinamarca)
  • International Mediterranean Travel Market. 10-11 febrero. Tel Avid
  • Fiets en waldelbeurs. 28 febrero-1 marzo. Amberes (Bélgica)
  • Salon Mahana y Salon CE. 5-8 marzo. Toulouse (Francia)
  • Venray Sur. 6-8 marzo. Venray (Holanda)
  • Vildmarkmassan. 6-8 marzo. Estocolmo (Suecia)
  • Destination Nature. 19-22 marzo. París
  • B-Travel. 17-19 abril. Barcelona
  • Expovacaciones. 8-10 mayo. Bilbao
  • Tournatur. 4-6 septiembre. Dusseldorf (Alemania)

La primera de las feria tuvo lugar este fin de semana pasado. Se trata de la Fiests en Waldenbeurs en Ámsterdam donde la Comarca de Somontano de Barbastro ha iniciado la promoción del destino turístico Guara Somontano en diferentes ferias nacionales e internacionales. Se trata de un salón especializado en el turismo de naturaleza a la que Guara Somontano acude para promocionar su oferta de actividades en la naturaleza como senderismo y bicicleta de montaña siendo que el mercado holandés supone el segundo mercado emisor internacional de turistas para la Comarca de Somontano.

Hoy mismo comienza el Salón de Vacances de Bruselas, donde hasta el próximo lunes 9 de febrer, Guara Somontano dispondrá de un espacio. El Salón de Vacances es una feria generalista, donde la Comarca presentará toda su oferta de recursos y servicios turísticos.

El próximo fin de semana, del 6 al 8 de febrero, Guara Somontano estará de nuevo presente con un stand propio en la segunda edición del Salón del Deporte y Turismo de Montaña que se celebra en Lérida.  Es un salón en consolidación con el objetivo claro de convertirse en el salón de deportes y turismo de montaña del sur de Europa más importante. Dado la experiencia y los resultados positivos que se obtuvieron en la edición anterior, su temática y la zona geográfica en la que se desarrolla se ha visto que es una buena oportunidad para dar a conocer nuestro destino. Durante estos días en nuestro stand se sortearán varios lotes de productos agroalimentarios.

Con la participación en estas ferias se sigue la línea de promoción en mercados emisores internacionales como Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Alemania. 

Como novedad principal, este año se acude por primera vez a Israel (10 y 11 de febrero), ya que es un público incipiente en nuestro territorio y a la que se asiste de la mano de Turespaña y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón. Durante el certamen se realizarán varias presentaciones del destino Guara Somontano a touroperadores y se establecerán los contactos necesarios para establecer lazos comerciales.

En cuanto a la presencia en ferias nacionales, destacamos la promoción que se realizará en Lérida, Barcelona y Bilbao.

Durante estas ferias, además de promocionar todos los recursos turísticos de Guara Somontano entre los visitantes, también se establecerán contactos y se mantendrán reuniones con profesionales del sector turístico como agencias de viaje o tour operadores para comercializar el destino Guara Somontano.

 asistencia a ferias