Este sábado las charangas "tomarán" las calles de Barbastro.

Desde las once de la mañana, momento en el que los participantes se reunirán en la plaza San Francisco, hasta el anochecer, las charangas "tomarán" las calles de Barbastro para animar, con su divertida música, la jornada a los barbastrrenses y visitantes. El II Encuentro de charangas reunirá en la ciudad a una docena de formaciones y alrededor de 150 músicos.

Por segundo año, Barbastro acoge este encuentro organizado por la charanga El Pincho con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro y la colaboración de la Asociación de vecinos del barrio de San Joaquín y la Peña Pomez, además de empresas barbastrenses. Con la previsión de superar el éxito del pasado año tanto en número de charangas participantes, con una más, como en público asistente a los actos programados, este certamen de charangas contará con la participación de 150 músicos de 12 charangas que, junto con sus acompañantes y más de medio centenar de voluntarios, recorrerán las calles de la ciudad a partir de las once y media de la mañana interpretando sus animados temas.

El centro de la ciudad, desde la plaza San Francisco hasta el Paseo del Coso, pasando por la plaza del Mercado, General Ricardos y todas las calles adyacentes, será el escenario en el que las charangas interpretarán sus animados temas desde mediodía, realizando diferentes recorridos para reunirse, a partir de las 13.30 horas, en el Paseo del Coso y disputar la "Batalla de charangas".

Tras la comida, a las 17.30 horas, las doce charangas participarán en un pasacalles que partirá de la pista de La Floresta y finalizará en la plaza del Mercado, donde realizarán una exhibición conjunta y volverán a recorrer las calles de Barbastro invitando a los barbastrenses a bailar con ellas y pasar un rato agradable.

Las barbastrenses charanga El Pincho, Charanga del Somontano y la Fanfarria Fun Band, junto con Los Metralleta (Alcolea de Cinca), Los Zapatilla (Osso de Cinca), Helvéticos (Binéfar); Lirolos (Binaced); Band Diez (Graus) y La Bancha (Fraga), repetirán este año en un encuentro al que se suman El Chilindrón (Huesca), Os Mozes (Jaca) y la Charanga Tardienta (Tardienta), la más antigua en activo de Aragón.

El programa del II Encuentro de charangas está ideado para que la fiesta esté en la calle durante todo el día y que los barbastrenses y visitantes puedan disfrutar de una divertida jornada en la que la música es la gran protagonista.

Los recorridos de las charangas obligarán a restringir la circulación durante toda la jornada por aquellas vías por las que discurran los pasacalles, restableciéndose el tráfico a medida que finalicen las actuaciones.

Encuentro de Charangas de 2014