P1220733

Se ha celebrado la XXIV edición de la cronoescalada en bicicleta de montaña a la Carrodilla,  organizada por el Ayuntamiento de Estadilla, Club Ciclista Barbastro y Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja Barbastro, Canal 25 TV, y numerosos voluntarios y patrocinadores de Barbastro y Estadilla, que un año más siguen apoyando esta tradicional prueba, veterana en el calendario de ciclismo de montaña del Somontano.

La crono individual arrancó puntualmente desde el Portal del Sol de Estadilla, a las 10 de la mañana, con salida a intérvalo de un minuto. Posteriormente, una vez finalizada la prueba cronometrada, también los ciclistas populares tomaron la salida a su rítmo, encarando con entusiasmo y decisión la exigente subida hacia el Santuario.

Un total de 85 participantes entre la crono y la marcha popular, procedentes de diferentes clubes de Aragón y Cataluña, se han dado cita en Estadilla. Los ciclistas han podido disfrutar de una espectacular jornada de mountain bike, con una temperatura ideal, y un recorrido desde Estadilla hasta la Ermita de la Carrodilla, por la Fuente de Mentirosa, en perfectas condiciones. La meteorología de nuevo ha respetado la celebración de la prueba, en este enclave espectacular, desde donde divisamos una buena parte del Somontano, y las cimas pirenaicas.

Pedro Nuñez Villamayor, del Bikes Moncayo registró el mejor tiempo con 30´12´´ sin batir el récord que ostenta Carlos Fernández del C.C.Barbastro, en 29´56´´. En féminas la prueba ha estado muy disputada, siendo el mejor tiempo para Alba Barrau, del Barri Team-Trek Bicycle con 38´47´´ El Club organizador, CC Barbastro se ha llevado el premio al equipo con más participantes, y el trofeo al más veterano ha sido para Fermin de Bedoya, del Club Ciclista La Aurora de Estadilla.

Los ganadores en las diferentes categorías han sido: Élite sub23, Andrés Siso (CC Binefar), junior, Jorge Sanmartin (Huesca Bike), master 30 Pedro Nuñez (Bikes Moncayo), master 40, Oscar Pardenilla (CC Barbastro), master 50, Eduardo Blasco (Triskel 365), master 50, Juan Argudo, (CCMonzón Triatlon), promoción cadete, Adrián Soriano, (Autocars Sagalés/ UC Vilanova), féminas sub18, Lorena Aniés (CC Barbastro), féminas éltie, Alba Barrau (Barri Team, Trek Bicycle store). Los primeros clasificados locales, han sido: Abel de Bedoya (promoción cadete), Carmen Sahún, (féminas élite) , Andrés Bellera (Élite sub23), David Bardaji (Master 30), Julián Bardají, (master 40), Miguel Angel Ballarín, (master 50), y César Salinas, (master 60).

Una vez finalizada la prueba, los participantes y acompañantes han disfrutado de un almuerzo popular, en medio de un excelente ambiente. El madrugador equipo de de voluntarios de las asociaciones de Estadilla, han sido los encargados de preparar la intendencia en el Santuario, con un apoyo incondicional a todos los eventos deportivos que se realizan en este municipio.

Buena sintonía y colaboración entre las entidades organizadoras de esta veterana prueba, poniendo ya el punto de mira en la organización de la próxima edición, que dinamiza la actividad deportiva en Estadilla, y pone en valor la naturaleza y el paisaje de este magnífico enclave en la Sierra de la Carrodilla.

 

 

 

 

                       

 

 

 

Imágenes
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clasificaciones