Se celebra el sábado por la tarde en la plaza del Mercado

Talleres y cuentacuentos en una Fiesta del Libro dedicada a los autores clásicos

Cartel Fiesta del Libro

Este sábado Barbastro revivirá algunas de las mejores historias de las literatura universal en una Fiesta del Libro que, en su décimo tercera edición, se volcará con los autores clásicos. Talleres y cuentacuentos para los más pequeños, y firma de libros y venta de ejemplares para todos, son los ingredientes de esta actividad que pretende fomentar la lectura.

Pipi Calzaslargas, uno de los personajes más entrañables de la literatura infantil de todos los tiempos, invita desde el cartel y el marcapáginas a disfrutar de esta Fiesta del Libro organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano. El artista barbastrense Abraham Martínez firma este diseño con el que se da la bienvenida a una tarde en la que no faltarán las actividades para los más pequeños.

Talleres y cuentacuentos

Además de bucear en los stands de las bibliotecas y librerías participantes en busca de libros, los niños podrán participar en el taller infantil de manualidades dirigido por Vicky de Sus, con dos sesiones de 45 minutos cada una de 18 a 20 horas, y en el taller de creación de un personaje de cómic, en el que Juanfer Briones enseñará a los niños de entre 6 y 12 años algunos de los secretos de los cómics, de 18 a 20.30 horas.
Y a las 19.30 horas, Carmen Bautista acercará, a los niños de 5 a 12 años, la figura de la reina Petronila en el cuentacuentos "Petronila, la niña reina", una actividad organizada por la Asociación de Empresarios de Barbastro y Tam Tam Comunicación.

Firma de libros

Durante la Fiesta del Libro, el escritor Daniel Vilalta firmará ejemplares de sus obras en el stand de la librería Moisés, Sandra Araguás lo hará en el de librería Castillón y Asún Salgado, de la asociación Coscquillas, en el de la librería Rayuela.
Además de éstas, también participan en esta edición las librerías Arnal, Ibor, Valentina Cancer (UNED de Barbastro) y Gráficas Editores, que realizarán un 10 por ciento de descuento en los libros.
Por su parte, la Biblioteca Municipal contará con un espacio bibliotecario dedicado este año a público joven y adulto y la Red Comarcal de Bibliotecas hará visibles las acciones de promoción y difusión del libro de todas las bibliotecas de la comarca.
En caso de lluvia, la Fiesta del Libro se trasladará al espacio multiusos del Centro de Congresos.

Exposición

Y hasta el 20 de mayo puede visitarse en el centro de la UNED de Barbastro la exposición "Lo que leen los niños", en la que se ofrecen claves para desarrollar la lectura literaria con niños de educación infantil y del álbum en la promoción del hábito lector. Esta muestra, que los escolares visitan en horario de mañana, permanece abierta de 18 a 20 horas de lunes a viernes y el sábado de 19 a 21 horas.