imagen curso marquetin
Hasta el 9 de diciembre se han dado cita en Barbastro técnicos de turismo y desarrollo local de la provincia de Huesca, quienes se han formado en márquetin dirigido a las actividades turísticas y agroalimentarias.

La Comarca de Somontano ha impulsado esta actividad formativa para la que ha contado con Ana Hernández Serena, socia fundadora de la consultora AV Asesores.

Durante el curso, se han analizado un buen número de casos reales de pymes y micropymes turísticas y agroalimentarias, que han ilustrado las tendencias del mercado actual, las demandas de los clientes y las claves del éxito de empresas con trayectoria reconocida. En este sentido, se han indicado tres estrategias que utilizan y combinan muchas empresas del medio rural: la diferenciación (poner en valor un atributo o atributos que distinguen un negocio frente a su competencia), la innovación (idear nuevos y atractivos product

La Comarca de Somontano ha puesto en marcha este curso por ser conocedora de que el futuro del medio rural está unido al desarrollo del turismo y la agroalimentación, dada su capacidad para generar valor añadido y empleo, especialmente cuando estos dos sectores trabajan de la mano.os y/o servicios) y la orientación al cliente (responder a las necesidades de los clientes).

La actividad formativa “Plan de márquetin para actividades turísticas y agroalimentarias”, de 20 horas de duración, se ha celebrado en la sede de la Asociación de Empresarios de Barbastro y forma parte de las actividades previstas en el proyecto Somontano Emprendedor, cofinanciado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).