EL C.P.C. SOMONTANO CONSIGUIÓ 4 MEDALLAS

Este pasado sábado, organizado por el Club Polideportivo Comarcal del Somontano, Federación Aragonesa de Natación y Gobierno de Aragón, se disputó en la piscina climatizada del Pabellón Ángel Orús de Barbastro, el VIII Campeonato de Aragón Open de invierno de Natación Sincronizada. Los clubes Sincro Urbarri de Bilbao, Club Deportivo Sincro Ibiza, Club Natación J10 de Huesca, Stadium Casablanca de Zaragoza y el anfitrión Club Polideportivo Comarcal del Somontano, fueron los encargados de llenar la piscina de Barbastro de colorido y música con un gran ambiente en las gradas.

En la primera parte del campeonato, se disputaron las figuras obligatorias en todas las categorías, alevín (pierna de ballet y barracuda), infantil (Ariana y barracuda tirabuzón 360º) y junior y absoluta (barracuda espagat aéreo y marsopa giro tirabuzón). El Club Polideportivo Comarcal del Somontano ha terminado las figuras, con dos Campeonas de Aragón y una Subcampeona. En Categoría Infantil ha sido Ana Puy Margalejo quien ha subido a lo más alto del pódium llevándose el oro y en categoría Junior el primer puesto ha sido para Sabina Moreu Baldellou y el segundo para María Riazuelo Boltaina. El Club de Natación J10 de Huesca ha conseguido un bronce en categoría alevín con Raquel Monzo Callejero.

La segunda parte vino llena de color y música con las rutinas combinadas o combos y los resultados han sido los siguientes: En categoría alevín, el combo del C.P.C.S. formado por: Isabel Garriga, Paloma Garriga, Ana Ruiz, Martina Ruiz, Clara Caseny, Paula Vilas, Camelia Stanescu, Laude Muñoz, Ainara Molins y Karla Borruel acaba en 4º puesto y el equipo del CNJ10 formado por Raquel Monzo, Andrea Samperiz, Carmen Jordan, Monica Quevedo, Virginia Galache, Lucia Escartín, Leyre Andres y Salas Escartín en el 5º lugar. En categoría Infantil, Irene Chocarro, Tania Borruel, Adriana Serra, Paola Loriz y Paula Baro, obtienen el 5º puesto. En categoría junior, el combo formado por: María Riazuelo, Ana Puy, Belinda Español, Leyre Brocal, Celia Tricas, Damaris López, Ángela Núñez y Sabina Moreu, suben al pódium a recoger la medalla de plata. En la clasificación por clubes Urbarri 408 puntos, Casablanca 346, Ibiza 302, C.P.C.S. 278 y CNJ10 86. Gran colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, Patronato Municipal de Deportes y La Comarca del Somontano.