P12507141
 
Estadilla ha celebrado hoy la  XXV edición de la CRONOESCALADA EN BTT A LA CARRODILLA organizada por el Ayuntamiento de Estadilla, Club Ciclista Barbastro y Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja Barbastro, Canal 25 TV, y numerosos voluntarios y patrocinadores de Barbastro y Estadilla, que un año más siguen con su apoyo a esta tradicional prueba, veterana de esta modalidad en el calendario de ciclismo de montaña de Aragón

La crono individual arrancó puntualmente desde el Portal del Sol de Estadilla, a las 10 de la mañana, con salida a intérvalo de un minuto. Posteriormente, una vez finalizada la prueba cronometrada, también los ciclistas populares tomaron la salida a su rítmo en la marcha popular, niños y padres no faltaron a la cita, encarando con entusiasmo y decisión la exigente subida hacia el Santuario. 

Un total de 60 participantes entre la crono y la marcha popular, procedentes de diferentes clubes de Aragón, Cataluña y Cantabria, se han dado cita en Estadilla, cifra sensiblemente inferior a la pasada edcición. La saturación de pruebas de BTT en en calendario, con la participación de muchos de los inscritos en la prueba de Monegros delbado y la dureza de las condiciones de la misma ha restado participación hoy en Estadilla, observando bajas en la línea de salida. Pese a ello, los ciclistas han podido disfrutar de una espectacular jornada, con una mañana fresquita y un recorrido desde Estadilla hasta la Ermita de la Carrodilla, por la Fuente de Mentirosa, en perfectas condiciones. La meteorología de nuevo ha respetado la celebración de la prueba, en este enclave espectacular, desde donde divisamos una buena parte del Somontano, y las cimas pirenaicas.

Carlos Fernández del C.C.Barbastro, registro el mejor tiempo de la prueba con  30´13´´ sin superar su mejor registro que está en 29´56´´. En féminas la joven ciclista barbastrense Lorena Aniés Reparaz, consiguió el premio en la general con 1 h 08´  El Club organizador, CC Barbastro se ha llevado el premio al equipo con más participantes, y el trofeo al más veterano ha sido para Higinio Guillén Ros, del Club Ciclista La Aurora de Estadilla. La Alcaldesa de Estadilla Carmen Sahún y la concejal Ana Mur han presidido la entrega de trofeos, junto con Juan Manuel Gómez, directivo del Club Ciclista Barbastro.

Una vez finalizada la prueba los participantes y acompañantes han disfrutado de un almuerzo popular, en medio de un excelente ambiente. El madrugador equipo de voluntarios de las asociaciones de Estadilla, han sido los encargados de preparar las brasas y el almuerzo en el Santuario, con un apoyo incondicional a todos los eventos deportivos que se realizan en este municipio.

Reconocimiento especial en este 25 aniversario para las Asociaciones de Estadilla, que han colaborado con la prueba, el Ampa Joaquín Costa y la Asociación de Cabezas de Familia de Estadilla, que junto con dos voluntarios incondicionales de Estadilla, Leo Maya y Luis Salinas, han llevado el peso en la preparación de la intendencia durante todos estos años, siendo parte importante en la organización de la Crono a la Carrodilla.

Buena sintonía y colaboración entre las entidades organizadoras de esta veterana prueba, que completa este año un interesante ciclo y plantea cambios para la próxima edición del año 2017, en el que probablemente habrá novedades en el formato de la misma, cambiando su matiz competitivo por el de una jornada deportiva popular más lúdica, que mantendría también su punto de encuentro en la Carrodilla, y en la que tendrían cabida otros deportes, continuando con el objetivo de dinamizar la actividad deportiva en Estadilla, y poniendo en valor la naturaleza y el paisaje de este magnífico enclave en la Sierra de la Carrodilla.

Clasificaciones General

Clasificaciones Categorías