El INAEM ha aprobado a la Comarca de Somonano la Escuela Taller La Carrasca VII, con las especialidades de albañilería y carpintería.
La subvención aprobada es de 220.095,04€. La Escuela dará inicio el 12 de diciembre de 2016 y finalizará el 11 de diciembre de 2017. Hay 16 plazas de alumnos trabajadores para las dos especialidades, siendo necesario para poder optar a ellas el ser menor de 24 años, estar desempleado e inscrito en la Oficina de Empleo de Barbastro, y no haber participado en otro proyecto similar.

Entre los trabajos a desarrollar destacan diversas obras de adecuación interior en edificios municipales del Somontano, creación y sustitución de mobiliario y cerramientos (puertas y ventanas), así como la creación de la sede de la Escuela Taller de la Comarca.

Las Escuelas Taller son programas de formación y empleo dirigidos a jóvenes desempleados con edades entre 16 y 24 años, que se realizan en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo. Según la duración y el perfil de los alumnos, otros programas similares son las Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

Desde la creación de la Mancomunidad hasta 2016 se han ejecutado 2 Casas de Oficios, 6 Escuelas Taller y 7 Talleres de Empleo. En más de 20 años han sido formados en torno a 300 alumnos y alumnas en disciplinas tan variadas como albañilería y rehabilitación de edificios, cantería, mantenimiento urbano, carpintería, instalaciones de energía solar, soldadura, jardinería, ayuda a domicilio, turismo cultural, restauración... alternándose la formación teórica con la realización de trabajos prácticos en diferentes puntos de la comarca.

ET ACERA ALQUEZAR COLOR 1024x768ET AZLOR 1024x768