En conmemoración del Día internacional de los Archivos, la Comarca de Somontano de Barbastro y el Gobierno de Aragón, organizan la I Jornada "Archivos y territorio", que pretende mostrar la importancia que tienen los documentos custodiados en los archivos para generar contenidos interpretativos, con base científica, sobre el patrimonio cultural y natural de un territorio. El lema elegido para esta primera jornada ha sido "El común de los vecinos", para lo que se ha invitado al profesor de la Universidad de Zaragoza, Eloy Colom a impartir una conferencia sobre "Los bienes comunales: archivos, metodología y fuentes de investigación". También habrá una mesa redonda sobre el papel de los archivos y el patrimonio cultural en la promoción del territorio, con la participación de técnicos procedentes de varias entidades públicas.

La jornada tendrá lugar en Adahuesca y tiene previsto su inicio a las 10 de la mañana. Se dirige a archiveros, historiadores, juristas, técnicos de desarrollo rural, y a todos los interesados en la promoción del territorio.

Es necesario inscribirse previamente en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o tfno. 974 239880. Plazo de inscripciones: Hasta el 26 de junio. Se admitirán inscripciones posteriormente a esta fecha hasta completar el aforo.

Cartel archivos 1280x768