El INAEM ya ha resuelto la convocatoria del programa de Talleres de Empleo para 2018. El próximo Taller de Empleo “Entaban VIII” de la Comarca de Somontano se pondrá en marcha el 1 de febrero y tendrá una duración de 12 meses. Hay 16 plazas de alumno/a trabajador (8 por cada especialidad). Los requisitos para participar en el proceso selectivo son: estar desempleado e inscrito en el INAEM, tener más de 25 años, y no haber participado en otro Taller de Empleo.

Quienes estén interesados/as en ser alumnos/as-trabajadores del Taller de Empleo deberán pasar por la Oficina de Empleo (INAEM) de Barbastro e inscribirse como demandante para el Taller de Empleo. A finales de enero se les convocará a las pruebas de selección que decidirán quienes participan en este proyecto formativo.

Se podrá optar por una estas dos especialidades:

- Albañilería de interior de edificios: tabiques, suelos, alicatados, falsos techos, revocado, pintado. Con esta formación se puede acceder a trabajar en el sector de la construcción, en empresas de obras y reformas de edificios.

- Polimantenimiento de edificios: limpieza de muebles, cristales, suelos, electricidad y fontanería. Esta formación capacitará al alumno para trabajar en el mantenimiento tanto de instalaciones municipales como en empresas, en puestos de trabajo como alguacil, conserje u operario de mantenimiento, así como para trabajar en el sector de la limpieza.

Los Talleres de Empleo son proyectos de formación para la inserción laboral dirigidos a personas en paro mayores de 25 años. Su objetivo es lograr la empleabilidad de los alumnos-trabajadores mediante un aprendizaje teórico-práctico y un trabajo relacionado con su especialidad. Tendrán una relación contractual con la Entidad Promotora cobrando el Salario Mínimo desde el inicio. Al terminar pueden obtener un título de formación ocupacional: el certificado de profesionalidad de la especialidad elegida.

El Taller de Empleo es de ámbito comarcal. Su sede está en Barbastro y los trabajos prácticos se desarrollarán en las instalaciones municipales de cualquiera de los municipios que componen la Comarca de Somontano de Barbastro.

Para más información: Comarca de Somontano. Avda Navarra, 1, Barbastro   Tlf 974306006, o oficina de empleo del Somontano C/ Conde, 21, Barbastro. Tlf 974310700