En el día de doy ha salido publicada en el BOA, la Orden de 30 de enero de 2018, correspondiente a la convocatoria de pruebas para la habilitación como Guía de Turismo y ampliación de idiomas a los Guías ya habilitados en Aragón

Plazo: a partir del lunes 19 de febrero hasta el 19 de marzo.

Requisitos de los aspirantes: 

Podrán acceder a las pruebas de aptitud para la obtención de la habilitación para el ejercicio de la actividad profesional de Guía de turismo las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos: c

a) Tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea, de un país asociado al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de un país con convenio de reciprocidad con España en este ámbito. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratifcados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Asimismo, podrán acceder a la habilitación los extranjeros residentes en España que tengan reconocido el derecho a ejercer una actividad remunerada por cuenta propia o ajena de conformidad con la normativa vigente.

b) Estar en posesión de cualquier titulación ofcial universitaria o de un título de formación profesional de grado superior. En el caso de títulos extranjeros, deberá acreditarse su homologación por parte de la autoridad competente.

2.2. Los Guías de turismo con habilitación en vigor otorgada por la Comunidad Autónoma de Aragón podrán solicitar la ampliación de la misma en alguno o algunos de los idiomas señalados en la base 1.3, siempre que acrediten oportunamente sus conocimientos o superen las pruebas de aptitud previstas en esta convocatoria.

2.3. Los requisitos establecidos deberán poseerse el día de fnalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el desarrollo de las pruebas.

Descarga el documento de la convocatoria aquí.