Desde mediados del mes de diciembre de 2017 hasta el pasado 11 de abril de 2018, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de diferentes espacios turísticos como aparcamientos, miradores, merenderos, zonas de descanso, senderos de acceso a estos puntos o a otros lugares de interés, en varias localidades de la Comarca de Somontano de Barbastro. 
Todos estos elementos necesitan un continuo mantenimiento para que cumplan de forma adecuada su función y ofrecen así un turismo de calidad. Un correcto estado de estos espacios ayuda a mejorar la satisfacción del visitante, así como mejorar la imagen del destino turístico que el visitante pueda percibir.
 
Estos trabajos se han podido desarrollar gracias a la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal, gracias a la cual se ha podido contratar a tres operarios que durante cuatro meses y coordinados por las brigadas de servicios comarcales, han realizado estos trabajos.
 
Este es el tercer año consecutivo que la Comarca de Somontano puede acometer trabajos de adecuación y mantenimiento de infraestructuras turísticas. El año pasado se realizó la mejora del Camino Natural del Somontano y el año anterior adecuar las 10 rutas de BTT que Guara Somontano ofrece en el territorio.
 
peones SEPE18