El taller de bicicleta ha llegado este verano hasta la localidad de Hoz de Barbastro, en una actividad promocional organizada por el Club Ciclista Barbastro en colaboración con el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de esta localidad, jornadas que recorren desde hace muchas temporadas el Somontano, seguidas con interés tanto por niños como adultos.

Los niños y adultos de la localidad disfrutaron con las actividades que se prepararon en las instalaciones deportivas, practicando en el circuito de habilidad diseñado con diferentes materiales y obstáculos,  trabajando la conducción,  y realizando varias pruebas de equilibrio en la bicicleta y gyncana en el circuito. También los participantes tuvieron ocasión de poner a punto las bicicletas,  atendiendo a las normas de seguridad vial, uso del casco, etc.

Esta actividad contribuye a promocionar el uso de la bicicleta como ejercicio saludable que favorece la socialización y el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños, fomentando una actitud respetuosa con el medio ambiente, siendo el mejor medio para desplazarse en estas pequeñas poblaciones, donde los niños disfrutan de la tranquilidad del entorno. En la próxima temporada la actividad llegará a nuevos municipios, gracias a la colaboración del Club Ciclista Barbastro.

 taller bici Hoz1

20180818 015309 Small