La Comarca de Somontano de Barbastro organiza las primeras Jornadas Gastronómicas del Somontano “Gusto a tradición”, enmarcadas en el proyecto del mismo nombre y que tienen como objetivo la salvaguarda del patrimonio alimentario local. Con este evento se quiere promocionar tanto la gastronomía tradicional del Somontano como los establecimientos de restauración del territorio comarcal que ofrecen a sus comensales platos y menús que transmiten esta cultura gastronómica a través de los cinco sentidos, basada en ingredientes locales.

Se celebrarán durante los dos últimos fines de semana de junio: 22 y 23 de junio, y 29 y 30 de junio, coincidiendo en este último con el festival Polifonik Sound.

El Proyecto Gusto a Tradición. El territorio del Somontano de Barbastro se caracteriza por una gran diversidad de cultivos, producto del trabajo de hombres y mujeres que, a lo largo del tiempo, han sabido seleccionar y conservar los más apropiados al suelo y clima de su localidad, dando vida a una importante variedad agrícola. De las huertas se alimentaban sus habitantes, comercializando los excedentes en las plazas y mercados, productos a los que se sumaban los cultivos principales (cereales, aceite, almendras, vino) así como las carnes de cordero y res, complementadas con los animales del corral. Basados en esta variedad de alimentos locales se creó un amplio recetario gastronómico, potenciando así la riqueza de nuestro patrimonio alimentario local.

Gusto a Tradición ha organizado una serie de actividades para dar a conocer este patrimonio gastronómico y alimentario local. El proyecto consta de 15 acciones que se han organizado en torno a cinco ejes de trabajo, siendo uno de ellos el que llamamos "Comer con gusto", que está destinado al sector de la restauración.

Comer con Gusto. El Somontano dispone de una variada oferta de restauración. Se dispone de 5.323 plazas distribuidas en 67 establecimientos cuyas categorías oscilan entre uno y tres tenedores en restaurantes y una y dos tazas en cafeterías que se distribuyen por todo el territorio comarcal. Para los profesionales del sector se organizó un taller de formación “Comer con gusto: el alimento local como soporte para vertebrar el territorio. El contenido de la formación teórica-práctica fue la transmisión de conocimientos de las recetas tradicionales y sus ingredientes para favorecer la salvaguarda de este patrimonio comarcal y a su vez atraer a clientes con la gastronomía tradicional local. Se desarrolló en dos sesiones los días 2 y 9 de abril en Barbastro y Huerta de Vero respectivamente. Fue impartida por el profesor y divulgador Ismael Ferrer Pérez y contó con abundante asistencia de profesionales.

Jornadas Gastronómicas del Somontano, son la segunda actividad dirigida al sector de la restauranción. Propondrán una ruta de restaurantes que ofrecerán recetas tradicionales, con el valor añadido de la utilización de ingredientes locales. El plazo de inscripción será desde la publicación de estas bases hasta el 22 de mayo de 2019, a las 14h, quedando abierto el plazo de entrega de la descripción explícita de los menús hasta el 29 de mayo, a las 14h. Chat porno Gratuit en ligne pour discuter et rencontrer des filles russes se masturbant sur la caméra. Bien que les chances sont limitées, vous pouvez discuter avec les filles les plus mignonnes modèles gratuitement live sexs cam - c'est une plate-forme virtuelle pour les rencontres en direct en ligne. Il est facile de trouver un gars ou une fille dans votre maison ou votre jardin. Trouver des partenaires pour le sexe dans votre ville. La communication, la correspondance et le libre échange de la diffusion nue des filles dépravées et les gars sur la came.

Los establecimientos deberán rellenar el siguiente formulario de solicitud online. En caso de cumplir todas las formalidades dentro del plazo establecido, la Comarca de Somontano de Barbastro confirmará por email, el día 27 de mayo, la inscripción a las jornadas.

Las bases y el formulario de solicitud se publicarán en la web de la Comarca de Somontano de Barbastro. La participación en estas jornadas implica la aceptación de las presentes bases. Para más información puede contactar con la Comarca de Somontano de Barbastro: 974 30 87 66 / 974 30 87 68 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.