La Comarca de Somontano ha firmado con el Instituto Aragonés de la Mujer dos convenios en el marco del Pacto en materia de Violencia de Género para realizar talleres de Autodefensa para mujeres y de Seguridad en redes informáticas para mujeres.

Los talleres de defensa personal tienen como objetivo otorgar a las mujeres las herramientas básicas para repeler cualquier ataque contra la libertad e integridad física. Se van a organizar talleres en Barbastro, Azara, Estadilla y Peralta de Alcofea.

Las participantes reciben una parte teórica en la que se les explican conceptos básicos de defensa personal femenina y una segunda parte de talleres prácticos.

Mediante otro convenio con el IAM se desarrollarán también acciones de formación, dirigidas a mujeres, en Seguridad en redes. La finalidad de este convenio, que se firma por primera vez en 2019, es promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, dotarlas de las herramientas principales para prevenir la violencia machista y la desigualdad de género de todas sus vertientes, y ofrecerles espacios seguros e igualitarios, también en el mundo digital. Se desarrollarán vairos talleres en la cabecera comarcal, dirigido a diferentes entidades  colectivos, y en varias localidades de la comarca. 

Ambas formaciones tendrán lugar desde finales de octubre hasta mediados de diciembre. 

Más información en la Comarca de Somontano: 974 30 63 32 

Cursos autodefensa:

Azara: Sábados 9-16-23 y 30 de noviembre

Estadilla: Sábados 9-16-23 y 30 de noviembre

 Peralta de Alcofea: Viernes 8-15-22 y 29  de noviembre.

Barbastro: Jueves 7-14-21 y 28 de noviembre.

Cursos seguridad en redes: (Próximamente actualizaremos información de más talleres).

29 octubre en Peraltilla   

 6 Noviembre: Espacio Joven de Barbastro

 7 noviembre: CORAPA  (Centro de Congresos de Barbastro)

13 de noviembre. Laluenga

14 de noviembre: Barbuñales

21 y 28 de noviembre: Escuela de Adultos 1  Escuela de Adultos 2

22 noviembre: Azlor

22 noviembre: Bierge

25 de noviembre: Buera

29 noviembre: Salas Altas

2 de diciembre: Abiego

12 de diciembre: Asociación Down Barbastro