Desde el Centro de Desarollo del Somontano, y en colaboración con la Comarca de Somontano, se ha organizado las siguientes actividades: 

- Talleres de fotografía "Fotografiando mi pueblo" que tendrán lugar en Azlor y Salas Altas, el sábado 19 de octubre, y en El Grado y Castejón del Puente el sábado 16 de noviembre. En estos talleres los participantes podrán aprender a mejorar técnicas para fotografiar el entorno y el pueblo, ya sea con cámara fotográfica o desde el móvil. Está dirigido a cualquier habitante interesado de los municipios adheridos al Proyecto Pueblos Vivos. La fotografías resultantes serán publicadas en la página web del proyecto Pueblos Vivos y se expondrán en los pueblos que lo soliciten como exposición itinerante. Cartel "Fotografiando mi pueblo"

Encuentro de Nuevos Pobladores en la comarca de Somontano, el vienes 25 de octubre en Pozán de Vero. El objetivo del encuentro es que los nuevos pobladores se conozcan entre sí, el intercambio de experiencias, opiniones, intentar entender su visión desde las entidades que trabajamos por nuestros pueblos y el mantenimiento de la población, y mejorar nuestra capacidad de acogida desde el punto de vista de personas que han llegaron en su momento desde fuera a vivir al Somontano. Durante el encuentro se presentarán opiniones de nuevos pobladores en el Somontano y se presentarán dos experiencias de repoblación rural, una ubicada en Soria, territorio muy castigado también por la despoblación, donde la Asociación Rizoma Soria busca la dinamización de su comarca, apoyándose fundamentalmente en dos temas: la cultura y la educación. Y la Red Terrae presentará su proyecto, que consiste en el impulso de la horticultura agroecológica en más de 45 regiones rurales.

El encuentro se dirige a: 
Nuevos pobladores establecidos en la Comarca.
Participantes de la red de colaboradores del Proyecto "Pueblos Vivos"
Representantes políticos de los Ayuntamientos y Comarca.
Técnicos de desarrollo local de los territorios aragoneses del proyecto "Pueblos Vivos"
Cualquier persona interesada.
 
Cartel Encuentro Nuevos Pobladores
Para ambas actividades las inscripciones se realizarán en el Centro de Desarrollo del Somontano:
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y
Teléfonos: 974 31 60 05 y 616 68 67 51