Header consumo

Consumo Responsable

Cada bien u objeto que compramos ha sido fabricado y ha llegado a nosotros a costa de muchos recursos naturales (la materia prima, agua, electricidad, combustibles fósiles, etc…). Es decir, que todo lo que usamos y necesitamos cada día, lo detraemos del planeta.
Por eso es importante consumir con responsabilidad, es decir, elegir los productos y servicios en base a su calidad y precio, pero también según el impacto social y ambiental que generan. Ser responsables en el consumo implica además consumir menos, solo lo verdaderamente necesario.

Una de las principales causas de que se deteriore el medio ambiente mundial son las modalidades insostenibles de consumo y producción, particularmente en los países industrializados. En el llamado Foro de Río + 5, los expertos manifestaron que “si fuera posible extender a todos los seres humanos el consumo de los países desarrollados, sería necesario contar con tres planetas para atender a la demanda global”.

0
0
0
s2smodern

 


La luz del sol es gratuita, utilízala adecuadamente: en invierno ganarás en luminosidad y tendrás aporte de calor, en verano recuerda evitar la radiación solar directa.

Además del termostato, para ahorrar en calefacción...

0
0
0
s2smodern


La Oficina Comarcal de Información al Consumidor es un servicio comarcal para ayudar a los consumidores y usuarios a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo.
 

0
0
0
s2smodern