Header residuos

Los Residuos Sólidos Urbanos

La Comarca de Somontano de Barbastro gestiona la recogida de los residuos urbanos en todos los municipios. Concretamente, recoge los generados en los domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, así como los que no tengan la calificación de peligrosos y que por su naturaleza o composición puedan asimilarse a los anteriores; también los residuos procedentes de la limpieza de vías públicas, zonas verdes y áreas recreativas, muebles, enseres y vehículos abandonados.

Leer más...

Separar cada tipo de residuo y depositarlo en el contenedor adecuado, puede parecer un sacrificio en nuestras vidas cotidianas. Pero lo que podemos conseguir con este gesto, desde cada hogar, son grandes e importantes logros. Puede consultar toda la información en nuestra página web: http://recicla.somontano.org/

 

 

 

¿Por qué es importante que participemos con la separación de los residuos domésticos?

0
0
0
s2smodern

Este 2017, la campaña de ECOEMBES con la que colabora el Gobierno de Aragón y coorporaciones locales, desea hacer una llamada de atención sobre la importancia que tiene el reciclaje para la contaminación atmosférica. Para ello han realizado un estudio donde podemmos saber como contribuimos ahorrando emisiones de dióxido de carbono a través de la separación de los envases ligeros. Descarga el folleto aquí.

 

0
0
0
s2smodern

El Aula Viajera del Reciclaje, este año 2015, se ha trasladado a municipios donde se han instalado recientemente los nuevos contenedores para la separación de los envases de cartón y el papel de procedencia domiciliaria.

Además de repasar la separación de los diferentes envases y las dudas al respecto, se realizó un taller de reciclaje destinado a los niñ@s y donde podían participar los padres o acompañantes.

Esta campaña responde al Convenio Marco vigente entre el Gobierno de Aragón y ECOEMBES para el desarrollo del servicio de recogida relativa a envases ligeros y de envases de cartón y  papel y que el mismo contempla la realización de campañas de comunicación destinadas a favorecer la participación activa de los ciudadanos en la separación correcta de los envases. 

0
0
0
s2smodern

 

Campaña coordinada con Ecoembes.

 

 

0
0
0
s2smodern

aula Viajera la Ciencia es DivertidaEn esta ocasión, el Aula Viajera del Reciclaje, realizará una actividad innovadora y muy especial, ya que a través del reciclaje de envases se realizará un laboratorio donde se podrán realizar diferentes experimentos y donde cada niñ@ podrá realizar su propio invento con envases para llevar a casa. Y es que el Reciclaje y la Ciencia pueden ser muy divertidos.logo ciencia divertida

Se elige esta actividad por su innovación en complementar el AñoInternacional del Centenario de la Difracción de Rayos X como herramienta para el estudio de la materia cristalina, queriendo así dar relevancia a la ciencia y todo lo que nos ha aportado. El ingenio de poder realizar un taller para adultos y niñ@s donde a través del reciclaje se acerquen a una comprensión mejor sobre la importancia de la ciencia y cómo funciona el Planeta, de forma divertida y sorprendente.El Aula Viajera se trasladó a 12 poblaciones, durante el verano, donde además se aprovechó para hacer un repaso de los envases ligeros que han de ir al contenedor amarillo.  Esta actividad se realizaen coordinación con Ecoembes.

0
0
0
s2smodern