Header residuos

Los Residuos Urbanos

El Aula Viajera del Reciclaje, este año 2015, se ha trasladado a municipios donde se han instalado recientemente los nuevos contenedores para la separación de los envases de cartón y el papel de procedencia domiciliaria.

Además de repasar la separación de los diferentes envases y las dudas al respecto, se realizó un taller de reciclaje destinado a los niñ@s y donde podían participar los padres o acompañantes.

Esta campaña responde al Convenio Marco vigente entre el Gobierno de Aragón y ECOEMBES para el desarrollo del servicio de recogida relativa a envases ligeros y de envases de cartón y  papel y que el mismo contempla la realización de campañas de comunicación destinadas a favorecer la participación activa de los ciudadanos en la separación correcta de los envases. 

0
0
0
s2smodern

 

Campaña coordinada con Ecoembes.

 

0
0
0
s2smodern

aula Viajera la Ciencia es DivertidaEn esta ocasión, el Aula Viajera del Reciclaje, realizará una actividad innovadora y muy especial, ya que a través del reciclaje de envases se realizará un laboratorio donde se podrán realizar diferentes experimentos y donde cada niñ@ podrá realizar su propio invento con envases para llevar a casa. Y es que el Reciclaje y la Ciencia pueden ser muy divertidos.logo ciencia divertida

Se elige esta actividad por su innovación en complementar el AñoInternacional del Centenario de la Difracción de Rayos X como herramienta para el estudio de la materia cristalina, queriendo así dar relevancia a la ciencia y todo lo que nos ha aportado. El ingenio de poder realizar un taller para adultos y niñ@s donde a través del reciclaje se acerquen a una comprensión mejor sobre la importancia de la ciencia y cómo funciona el Planeta, de forma divertida y sorprendente.El Aula Viajera se trasladó a 12 poblaciones, durante el verano, donde además se aprovechó para hacer un repaso de los envases ligeros que han de ir al contenedor amarillo. 
Esta actividad es coordinada junto Ecoembes.

0
0
0
s2smodern

La Comarca de Somontano pone en funcionamiento el "Aula Viajera del Reciclaje", como una herramienta más para la sensibilización que realiza cada año para la correcta separación de residuos.

El "Aula Viajera del Reciclaje" viajará por las poblaciones rurales ofreciendo actividades a familias en general y a los más pequeños en especial. Está dotada de diferentes medios para la información sobre la correcta separación de los envases y el viaje que realizan los residuos que separamos entre otros. Además, se realizan talleres con materiales de reciclaje para todos los públicos.

Aula viajera reciclaje2 SmallAula viajera reciclaje3 Smallciencia divertida 1 Smalljuguetes en mi basura2 Smalljuguetes en mi basura SmallAula viajera reciclaje1 Small

 

0
0
0
s2smodern
 
 
Cada año la Comarca de Somontano de Barbastro, trabaja la información y sensibilización para la separación de residuos domésticos. Dicha campaña concluye el día 2 de Diciembre del presente año, contando con dos fases.  

0
0
0
s2smodern