Objeto de la convocatoria.

La concesión de subvenciones para la financiación de los programas de actividades de las asociaciones del medio rural, que contribuyan al fomento de la cultura y al desarrollo sociocultural del municipio, a realizar durante el año 2021.

Beneficiarios.

Podrán solicitar subvención en la convocatoria presente las asociaciones del medio rural de esta Comarca, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y registradas, según la legislación vigente, y cuya sede social radique en alguno de los municipios de la comarca de Somontano, a excepción de las asociaciones con sede en Barbastro. No podrán concurrir a esta convocatoria aquellas asociaciones que para el año en curso hayan recibido otra subvención de la Comarca de Somontano y/o que estén participadas por la Comarca.

Plazo de presentación: desde el 20 de agosto hasta el 20 de septiembre de 2021.

Plazo de justificación: 30 de noviembre de 2021

Realización de trámites. Todos los trámites, de solicitud, y justificación, deberán realizarse, preferentemente por la sede electrónica de la Comarca de Somontano: https://somontano.sedelectronica.es/info.0, si la asociación posee certificado electrónico de la entidad. Para las asociaciones, que no poseen certificado electrónico de la entidad, se habilitan, y por este año 2021, como excepcionalidad, dos vías más:

   1. Solicitud en representación de la Asociación: Si no se posee el certificado podrá realizarse vía electrónica y por la sede electrónica de la Comarca de Somontano, https://somontano.sedelectronica.es/info.0 mediante la autorización, a una persona física, que posea certificado digital a su nombre, es decir de persona física.

Esta persona podrá ser:

- un miembro de la Junta actual de la Asociación, que será autorizado mediante un escrito del actual Presidente/a. Para ello se proporcionará un modelo que estará disponible en la web comarcal, junto con el resto de la documentación de la convocatoria. Y la Asociación deberá presentar la documentación que acredite la composición de la Junta actual (Acta de la Asamblea en la que se constituyó la actual junta o certificado firmado por el presidente actual).

-También podrá realizarse mediante la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, mediante el secretario/a o Alcalde/sa que disponen de certificado electrónico. Igualmente se deberá adjuntar la autorización del Presidente/a de la Asociación autorizando para su presentación por esa persona.

 2. Presentación de la solicitud de subvención en el registro de la Comarca de Somontano. En caso de no poder realizar la solicitud mediante ninguna de las dos opciones anteriores, se podrá presentar la documentación presencialmente en el registro de la Comarca de Somontano, sito en Avda. Navarra, 1, 2ª planta de Barbastro.

Esta opción se realizará cuando no pueda realizarse la presentación de forma electrónica por alguna de las opciones detalladas en los dos puntos primeros, y como excepcionalidad en la convocatoria de 2021, ya que recordamos que la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone que las personas jurídicas, están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo (artículo 14).

Bases de la convocatoria.

Anexos Justificacicón:

Anexo II Cuenta Justificativa

Anexo III  Memoria

Anexo IV Declaracion