Objeto de la convotoria:

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones para la financiación de programas de actuaciones sociales desarrollados por entidades sin ánimo de lucro cuyos objetivos estén directamente relacionados con la prestación de servicios sociales en el ámbito territorial de la Comarca de Somontano de Barbastro.

Beneficiarios: 

Podrán ser beneficiarios de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva las entidades, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas que gestionan y colaboran en la prestación de servicios sociales especializados en la comarca cuya sede social radique en alguno de los municipios de la comarca de Somontano. Aquellas entidades que tengan ámbito de actuación superior al comarcal deberán tener sede o delegación en alguno de los municipios del Somontano.

No podrán concurrir a esta convocatoriaaquellas entidades que para el año en curso hayan recibido otra subvención de la Comarca de Somontano y/o que estén participadas por Comarca.

Plazo de presentación: desde el 7 de julio al 6 de agosto de 2022.

Plazo de justificación: 15  de  noviembre de 2022.

Todos los trámites, de solicitud, y justificación, deberán realizarse por la sede electrónica de la Comarca de Somontano. 

Bases

Anexo I. Solicitud.

La instancia, a través de la sede electrónica, una vez en el procedimiento concreto deberá completarse por  "Tramitación electrónica"  no en descargar la  instancia, tal y como se indica en la imagen siguiente  

 

Captura_instancia_sede.png

 

La instancia incluye las sigugientres declaraciones: 

 

-Declaración, firmada por el representante legal de la Asociación, acreditativa del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario previstas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

-Declaración de que la Asociación está constituida según la legislación vigente, y registrada en el Registro de entidades, servicios y establecimiento de Acción social del Gobierno de Aragón, así como de, en el caso de ser de un ámbito de actuación mayor al de la comarca de Somontano, que posee delegación en alguno de los municipios que la componen.

Esta documentación deberá ser presentada en el caso de recibir subvención junto con el resto de la documentación justificativa antes de proceder al pago.

-Declaración de que se cumple con la legislación y normativa exigible, en concreto con el artículo 40 apartado tres Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

  b) Anexo I: memoria explicativa del proyecto, cumplimentando todos sus apartados.

c) Breve memoria descriptiva de las actividades realizadas por la entidad en el año 2021. Si se recibió subvención y se justificó en la convocatoria del año 2021 no será necesario aportarla.