Objeto de la convocatoria:

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de ayudas a los Ayuntamientos de la Comarca de Somontano de Barbastro destinadas a la realización de actividades culturales, deportivas y de medio ambiente durante el año 2022.

Beneficiarios:

Podrán acogerse a esta convocatoria los Ayuntamientos de la Comarca de Somontano. No podrán concurrir a esta convocatoria aquellos Ayuntamientos que para el año en curso hayan recibido otra subvención de la Comarca de Somontano, en el ámbito cultural, deportivo o de medio ambiente.

Actividades subvencionables:

-Actividades culturales: Podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos que supongan la realización de actividades culturales, desarrollados dentro del territorio comarcal, dirigidos al público en general, y que se encuadren en alguna de las siguientes modalidades: música (incluidas las actuaciones musicales de la programación de fiestas: orquestas,…) teatro, imagen, artes plásticas, publicaciones, certámenes culturales, intercambios, encuentros y en general todas aquellas actividades dirigidas al fomento de la cultura.

-Actividades deportivas: Podrán ser objeto de subvención aquellas actividades deportivas siempre que sean promovidas y organizadas directamente por los Ayuntamientos, que se desarrollen en los pequeños municipios y que se encuadren en alguno de las siguientes modalidades: eventos deportivos, torneos y competiciones deportivas que fomenten la participación en los núcleos rurales, actividades encaminadas a la promoción del deporte base, escuelas deportivas etc. 

No se podrá solicitar subvención para las actividades en cuya organización y desarrollo participe también la Comarca de Somontano.

-Actividades de medio ambiente: Podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos de actividades que tengan como objetivo la formación, información y sensibilización de los ciudadanos y la mejora del medio ambiente del Somontano, y que se encuadren en alguna de las siguientes modalidades: fomento del reciclaje, consumo responsable, cambio climático, gestión adecuada de los residuos, fomento de voluntariado medioambiental, promoción de cultivos tradicionales, economía circular, especies silvestres y hábitats naturales, energías renovables,...

Cuantía subvencionable:

La presente convocatoria establece una cantidad fija e igual para todos los ayuntamientos solicitantes , tal y como prevé el artículo 22.1 de la Ley General de Subvenciones por el que “excepcionalmente y siempre que se prevea en las bases reguladoras, el órgano competente procederá al prorrateo, entre los beneficiarios de la subvención, del importe global máximo destinado a las subvenciones”.

La cantidad a subvencionar se detalla a continuación:

  • Actividades culturales: 4.000,00 € como máximo para municipios con un núcleo de población. Para municipios con dos o más núcleos de población podrá ampliarse esta cantidad, 500 euros por núcleo de población hasta un máximo de 1.000,00 euros. En este supuesto deberá realizarse actividad subvencionada en varios núcleos de población, según el importe complementario solicitado.
  • Actividades deportivas: 300 euros como máximo ayuntamiento.
  • Actividades medioambientales: 300 euros como máximo por ayuntamiento.

Plazo de solicitudes: desde el 7 de julio hasta el 27 de julio.

Plazo de justificación: 15 de noviembre de 2022

BASES.

Documentación solicitud: 

-Instancia: (modelo en la sede electrónica de la Comarca): una vez en este procedimiento deberá tramitarse por Tramitación electrónica y no por descargar instancia, tal y como se detalla en la imagen siguiente): 

-Anexo I. Solicitud. 

-Anexo II.Certificado.

 Documentación justificación:

Anexo. Cuenta justificativa.

Anexo Declaración.